jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Coronavirus Extienden el toque de queda hasta el 16 de octubre

Extienden el toque de queda hasta el 16 de octubre

1 de octubre de 2020 - 10:32 pm Modificado: 6 de octubre de 2020 - 8:58 pm

Redacción Voces del Sur

El toque de queda continuará de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. hasta el 16 de octubre luego que hoy, jueves, entró una nueva orden ejecutiva para el manejo de la pandemia de coronavirus en Puerto Rico.

Con la orden 2020-76 también quedaron intactas las otras medidas restrictivas que incluye el cierre de cafetines y barras, y la prohibición de venta y consumo de alcohol luego de las 10:00 p.m.

De la pieza se desprende que su fin es enmendar la actual orden ejecutiva “para extender el toque de queda establecido y continuar con las medidas tomadas para controlar la propagación del COVID-19 en Puerto Rico”.

Debido a que la gobernadora Wanda Vázquez Garced salió hoy del país para Estados Unidos como parte de una agenda de reuniones con alcaldes, organizaciones y funcionarios de dependencias federales, la nueva orden fue firmada por el secretario de Estado, Raúl Márquez Hernández, quien funge como gobernador interino.

Al momento, restaurantes, concesionarios e iglesias pueden operar hasta un 50 por ciento de su capacidad de ocupación, mientras que casinos, gimnasios y cines a un 25 por ciento.

En su pasada orden, la 2020-66, Vázquez Garced ordenó la reapertura de las playas y las marinas.

En las playas, las personas deberán mantener distanciamiento físico de seis pies con otros grupos no familiares y el uso de la mascarilla es obligatorio fuera del agua.

De acuerdo con la información publicada por el Departamento de Salud de Puerto Rico, a nivel isla se han registrado un total acumulado de 24,176 casos confirmados de la enfermedad COVID-19, provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, y otros 24,891 catalogados como probables al ser contabilizados luego que una persona arrojó positivo a una prueba serológica (prueba rápida).

Unas 665 personas han muerto a causa del COVID-19 desde que se reportó el primer caso de contagio en la isla.

Actualmente 316 se encuentran hospitalizadas por la enfermedad, de las cuales 58 están en el área de intensivo, mientras que 37 se encuentran conectados a ventiladores.

Publicado: 1 de octubre de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.