viernes, octubre 23, 2020
viernes, 23 octubre 2020
Inicio Estilos de vida Evite darles golosinas a las mascotas

Evite darles golosinas a las mascotas

13 de octubre de 2020 - 11:23 am Modificado: 16 de octubre de 2020 - 8:35 am

Con la llegada del Día de las brujas, es usual encontrar golosinas y chocolates en muchos hogares, por lo que hay que estar atentos a que las mascotas no ingieran estos dulces ya que podrían provocarle numerosos trastornos.

De acuerdo con el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico, tanto perros como gatos podrían enfrentar síntomas de envenenamiento en caso de ingerir alguna golosina, las cuales son nocivas para estos animales.

Entre los síntomas figuran vómitos, diarreas, hiperactividad, sed excesiva, aumento en la frecuencia de orinar y, en algunos casos, convulsiones.

La entidad médica destacó, también, que las mascotas son propensas a ingerir envolturas, por lo que aconsejó a la ciudadanía a evitar que estas terminen en el suelo o las calles.

Por otro lado, el colectivo de veterinarios exhortó a que el disfraz que se le ponga a la mascota sea cómodo, fresco y no impida el movimiento, la respiración, el maullar o ladrar.

En cuanto a las decoraciones, es importante tener precaución con velas y luces en los exteriores, ya que pueden provocarles algún daño físico a las mascotas.

Mientras, el Colegio hizo hincapié en que, en el caso de gatos que pasen mucho tiempo fuera del hogar, es importante mantenerlos dentro del hogar el Día de las brujas para así evitar que el felino sea víctima de “personas supersticiosas”.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.