viernes, octubre 23, 2020
viernes, 23 octubre 2020
Inicio Deportes Estudiantes UPR Ponce realizarán prácticas en el BSN y el Albergue Olímpico

Estudiantes UPR Ponce realizarán prácticas en el BSN y el Albergue Olímpico

14 de octubre de 2020 - 5:22 pm

Estudiantes del bachillerato en Ciencias en Terapéutica Atlética del recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico (UPR) tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas en dos peculiares escenarios: el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y el Albergue Olímpico de Puerto Rico en Salinas.

En el caso de la temporada 2020 del BSN, que será reanudada a partir del 10 de noviembre en un hotel de Río Grande, decenas de estudiantes brindarán servicios de terapia atlética a los integrantes de los 10 quintetos que jugarán bajo el formato de una burbuja, término que se refiere a la competencia sin público y en un ambiente cerrado para atletas y personal técnico.

Los alumnos tendrán que llevar a cabo una cuarentena antes de ingresar al hotel, donde permanecerán hasta que termine el torneo.  El BSN habilitará un área para brindar los servicios de manejo, tratamiento, rehabilitación y reacondicionamiento de lesiones atléticas.

“Esta alianza es una gran oportunidad y sirve de ejemplo para que organizaciones y otras entidades se beneficien del talento de los estudiantes del primer centro docente de la Isla. Mediante esta alianza demostramos, una vez más, las grandes aportaciones que podemos lograr en beneficio de Puerto Rico”, expresó mediante declaraciones escritas el presidente de la UPR, el doctor Jorge Haddock.

Por su parte, la rectora del recinto ponceño, la doctora Tessie H. Cruz Rivera, destacó la gestión de los profesores Enrico Encarnación Colón, coordinador del Programa de Terapéutica Atlética, y Vimarys Cruz Rivera, coordinadora de las experiencias clínicas, por sus gestiones para viabilizar esta iniciativa.

Cabe destacar que, en años anteriores, los estudiantes realizaban sus prácticas dentro de la actividad deportiva de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), la cual se vio pospuesta este año debido a la crisis sanitaria provocada por la propagación de la enfermedad COVID-19 en Puerto Rico.

De manera similar, alumnos de la UPR Ponce estarán realizan sus prácticas en el Albergue Olímpico, donde atletas que representarán a Puerto Rico en eventos internacionales se han mantenido acuartelados como parte de sus entrenamientos.

“Los estudiantes participan de las experiencias prácticas a los diversos ofrecimientos que tiene el Albergue, ya sea deportes, salud, educación y recreación. Los Terapeutas Atléticos de Ponce estarán expuestos a trabajar con atletas de los deportes de Béisbol, Boxeo, Tenis de Mesa, Trialo, Levantamiento de Pesas, Escopeta y Natación que en la actualidad entrenan en nuestro centro”, destacó el director ejecutivo del recinto deportivo salinense, el doctor Ramón Álvarez Feliciano.

El Albergue designó un área para que los estudiantes trabajen en el tratamiento y reacondicionamiento de lesiones atléticas, donde además estarán atendiendo el manejo de lesiones en los espacios de competencia.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.