El Hospital San Juan Capestrano establecerá una Unidad de Estabilización de Crisis en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Isaías Rodríguez López de Guayanilla.
En la capital y otras clínicas alrededor de la isla, esta institución brinda servicios de salud mental y tratamiento para el abuso de sustancias controladas.
Su llegada a Guayanilla se dio mediante un acuerdo con el municipio.
El alcalde Nelson Torres Yordán y Marta Rivera Plaza, principal oficial ejecutiva del Sistema San Juan Capestrano, firmaron ayer el acuerdo de colaboración que permitirá habilitar un espacio en el CDT.
Las mejoras saldrán a subasta próximamente y serán costeadas por municipio. Capestrano, por su parte, se encargará de acondicionar los cuartos y baños, así como ultimar los aspectos de seguridad.
Cuando culmine la construcción, las partes firmarán un contrato de arrendamiento de un año.
La oficina de prensa del municipio confirmó a Voces del Sur que se proyecta que la Unidad de Estabilización de Crisis comience a operar en enero de 2021, las 24 horas del día. Capestrano le pagará al ayuntamiento $190.00 diarios por paciente admitido.
“Esto le brinda a la ciudadanía la oportunidad de contar con servicios de primera que contribuyan a su bienestar en momentos donde la estabilidad emocional ha sido duramente afectada y donde todos, de alguna manera, nos hemos visto afligidos por impacto directo o por sufrimientos de amigos, vecinos o familiares”, comentó Torres Yordán.