miércoles, diciembre 2, 2020
miércoles, 2 diciembre 2020
Inicio Estilos de vida Establecerán unidad de salud mental en CDT de Guayanilla

Establecerán unidad de salud mental en CDT de Guayanilla

28 de octubre de 2020 - 12:35 pm

El Hospital San Juan Capestrano establecerá una Unidad de Estabilización de Crisis en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Isaías Rodríguez López de Guayanilla.

En la capital y otras clínicas alrededor de la isla, esta institución brinda servicios de salud mental y tratamiento para el abuso de sustancias controladas.

Su llegada a Guayanilla se dio mediante un acuerdo con el municipio. 

El alcalde Nelson Torres Yordán y Marta Rivera Plaza, principal oficial ejecutiva del Sistema San Juan Capestrano, firmaron ayer el acuerdo de colaboración que permitirá habilitar un espacio en el CDT.

Las mejoras saldrán a subasta próximamente y serán costeadas por municipio. Capestrano, por su parte, se encargará de acondicionar los cuartos y baños, así como ultimar los aspectos de seguridad.

Cuando culmine la construcción, las partes firmarán un contrato de arrendamiento de un año.

La oficina de prensa del municipio confirmó a Voces del Sur que se proyecta que la Unidad de Estabilización de Crisis comience a operar en enero de 2021, las 24 horas del día. Capestrano le pagará al ayuntamiento $190.00 diarios por paciente admitido.

“Esto le brinda a la ciudadanía la oportunidad de contar con servicios de primera que contribuyan a su bienestar en momentos donde la estabilidad emocional ha sido duramente afectada y donde todos, de alguna manera, nos hemos visto afligidos por impacto directo o por sufrimientos de amigos, vecinos o familiares”, comentó Torres Yordán.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.