viernes, octubre 23, 2020
viernes, 23 octubre 2020
Inicio Noticias Establecen acuerdo de servicio de ambulancias en Maunabo y Patillas

Establecen acuerdo de servicio de ambulancias en Maunabo y Patillas

16 de octubre de 2020 - 2:32 pm Modificado: 2:37 pm

Las administraciones municipales de Maunabo y Patillas establecieron un acuerdo con el fin de integrar los servicios de respuesta de emergencia y ambulancias que se brinda a la población de ambos pueblos.

Como parte del acuerdo, paramédicos estarán destacados tanto en el cuartel de la Policía Municipal de Patillas como en Centro Municipal de Maunabo, de manera que este personal pueblo colaborar en la respuesta de emergencias en ambas jurisdicciones.

“En caso de una emergencia, que requiera el servicio de ambulancia, los ciudadanos solo tienen que marcar el 9-1-1 y a través del despacho de Maunabo se activará el servicio”, explicó por medio de un comunicado el alcalde de Patillas, Norberto Soto Figueroa, quien aseguró que el servicio estará disponible las 24 horas del día.

Por su parte, el ejecutivo de Maunabo, Jorge L. Márquez Pérez, recordó a la ciudadanía de ambos pueblos que, en momento que surja una emergencia que requiera de una ambulancia, deberá llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1.

“Ambos municipios colaborarán en la respuesta a cualquier emergencia que ocurra en estas jurisdicciones”, sostuvo Márquez Pérez.

Como parte del acuerdo, los ayuntamientos sureños contrataron a la compañía de ambulancias Frenchy’s, que ha brindado servicios por los pasados seis años a la administración municipal de Maunabo.

Ambos ejecutivos adelantaron que este será el primero de varios acuerdos entre sus administraciones que serán establecidos para atender situaciones, desarrollar actividades y brindar servicios a la población.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.