jueves, diciembre 3, 2020
jueves, 3 diciembre 2020
Inicio Turismo Otras Dañan la obra de arte Yo amo a Juana Díaz

Dañan la obra de arte Yo amo a Juana Díaz

22 de octubre de 2020 - 8:23 am Modificado: 10:50 am

La obra de arte Yo amo a Juana Díaz, ubicada en la plaza pública Román Baldorioty de Castro, se rompió parcialmente luego de que la tumbaran.

Policías municipales que realizaban una ronda temprano esta mañana la encontraron tirada en el piso.

Debido a la caída, se rompió parte del policloruro de vinilo (PVC), principalmente, en la letra Y. La madera, en cambio, no tuvo daños.

Jorge Guzmán, director de la Oficina de Cultura del Municipio de Juana Díaz, dijo a Voces del Sur que la obra se arreglará rápido y se devolverá a su lugar, frente a la Casa Alcaldía.

“Esto se arregla rápido, pero lo que frusta es que hay gente que no aprecia el arte y el trabajo que se hace para que las personas sigan visitando la ciudad. Esta obra generó demasiadas fotos durante toda la pasada Navidad, la gente llegó a la plaza a retratarse, posteaba fotos en sus redes sociales, se las enviaban a los juanadinos de afuera. Logramos la meta y seguimos, porque todavía llega gente a la plaza a retratarse”, comentó Guzmán.

Esta pieza fue hecha por el artista plástico juanadino Juan Rafael Guzmán. Un corazón rojo cumple el doble propósito de ser la O y representar el “amo”.

Originalmente, tenía los colores blanco y amarillo que corresponden a la bandera de este municipio sureño. Al llegar octubre, fue pintada de rosa para concienciar sobre el cáncer de seno.

El objetivo es seguir cambiándole los colores y, posteriormente, pintarla como la bandera otra vez.

“Va a ser itinerante, ya el artista nos dio el visto bueno. Vamos a hacer un poquito más de arte con ella y luego se va a devolver a sus colores originales”, indicó Guzmán.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.