jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Cultura y entretenimiento Convocan a jóvenes para certamen de arte navideño

Convocan a jóvenes para certamen de arte navideño

29 de octubre de 2020 - 11:50 am

Jóvenes entre las edades de 14 a 18 años tendrán la oportunidad de ganar hasta $600 en un certamen de arte navideño de la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico.

Como parte de la iniciativa, que entra en su edición número 27, la entidad financiera también seleccionará el arte para la tarjeta de Navidad oficial de la empresa.

“El arte, en todas sus expresiones, es un vehículo por el cual se crean ciudadanos sensibles y tolerantes, dispuestos a la creación de un mejor futuro”, comentó por medio de un comunicado la vicepresidenta de Enlace Cooperativo de la entidad, Rizick Rosario Peña.

Este año, los competidores, que incluyen alumnos de nivel intermedio, superior, educación en el hogar y proyectos comunitarios, estarán divididos en dos categorías: instituciones especializadas en arte e instituciones no especializadas en artes.

El competidor cuya propuesta sea seleccionada para engalanar la tarjeta de la cooperativa recibirá $600 y su maestro $300, mientras que el otro competidor en obtener el primer lugar en su categoría recibirá $500.

Además, habrá un premio de $400 para el segundo lugar y otro de $300 para el tercer puesto.

Rosario Peña destacó que este año el certamen Arte Coop cobra gran importancia ante los grandes retos que han enfrentado los residentes de la isla a lo largo del 2020, como la actividad sísmica y la pandemia del coronavirus.

“De cara a esta realidad, esta Navidad cobra mayor importancia y valor para la gente, y queremos que este certamen y las obras sometidas sean reflejo de ello”, agregó.

Los participantes podrán someter hasta dos diseños en piezas de tamaño de siete pulgadas y media por cinco y un cuarto pulgadas.

El diseño podrá ser elaborado en cualquier medio pictórico, incluyendo collage y diseño digital, al tiempo que se aceptarán todos los colores con excepción del negro.

“El motivo que debe inspirar la obra es Navidad ritmo y color, espejo de la imaginación”, sostuvo la institución.

Para inscripciones o más información puede visitar el portal de Programas Sociales de la entidad o llamar al 787-622-8585, extensión 2401.

Las piezas deberán ser entregadas en o antes del jueves, 12 de noviembre, en horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. a las oficinas centrales de la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico en San Juan.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.