Las paredes de la comunidad Villa del Carmen de la ciudad de Ponce servirán de escenario para un proyecto de arte público y muralismo gestado por el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico.
El proyecto, desarrollado a través del programa comunitario de emergencia de Arte y Apoyo Psicosocial para el Sur, busca reforzar el sentido de identidad de la comunidad sureña, al tiempo que integrará señales de seguridad para el desalojo de la zona, que se encuentra dentro del área costera ponceña bajo peligro de tsunamis.
Como parte del proceso creativo, los artistas deberán dialogar con integrantes de la comunidad, donde habitan cerca de 4,500 personas, para obtener su insumo previo a convertir los muros en piezas de arte.
Según la convocatoria presentada por el museo, los artistas elegibles deberán ser mayores de 21 años de edad y vivir en entre los pueblos de Juana Díaz, Ponce, Peñuelas, Guayanilla, Yauco, Sabana Grande, Lajas, Guánica, San Germán, Cabo Rojo, Hormigueros, Mayagüez y Añasco.
Los artistas interesados deberán completar la solicitud en o antes del sábado, 31 de octubre, y estar disponibles para realizar su respectivo mural a partir del lunes, 16 de noviembre.
El proceso de creación del boceto final debe contemplar encuentros con integrantes de la comunidad de manera que la o el artista pueda recibir el insumo de los residentes.
Los murales deberán ser completados en o antes del 15 de enero de 2021.
Para más información puede escribir al correo electrónico [email protected].