miércoles, noviembre 25, 2020
miércoles, 25 noviembre 2020
Inicio Noticias Consideran acción legal ante problema con el recogido de basura en Peñuelas

Consideran acción legal ante problema con el recogido de basura en Peñuelas

20 de octubre de 2020 - 6:34 pm Modificado: 21 de octubre de 2020 - 2:24 pm

Ante una alegada inconsistencia en el recogido de basura por parte de la empresa Synergy, la administración municipal de Peñuelas pondera tomar acción legal o hasta cancelar el contrato por el servicio.

La situación fue dada a conocer esta tarde por el alcalde Gregory Gonsález Souchet, quien publicó una misiva enviada a la compañía con la cual el municipio estableció un acuerdo el 2018 para la recolección de desperdicios domésticos en Peñuelas.

En el escrito, el Municipio expresó a Synergy que, al momento, su servicio “no es satisfactorio y “no está cumpliendo” con lo estipulado en el contrato.

“Dadas las circunstancias y la falta de atención por parte de la compañía privada de recolección de desperdicios domésticos, hemos iniciado la consideración de un proceso legal”, advirtió Gonsález Souchet por medio de una publicación en medios sociales.

Según el documento, varios ciudadanos se han quejado de que la empresa “no está realizando el recogido de la basura el día indicado y que el servicio no está siendo eficiente”.

En la misiva, la administración peñolana advirtió a la compañía que el contrato, el cual se extiende hasta el 2024, establecer que, en caso de incumplimiento con el servicio o el mismo no ser satisfactorio, puede ser finiquitado de manera inmediata.

“De no corregir la situación, de forma inmediata, el Municipio procederá a la cancelación del mismo”, reza la misiva en relación al acuerdo establecido por la recolección de la basura y escombros en áreas residenciales y los comercios del casco urbano.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.