viernes, octubre 23, 2020
viernes, 23 octubre 2020
Inicio Turismo Otras Comerciantes de La Guancha podrán comenzar a operar en vagones en enero

Comerciantes de La Guancha podrán comenzar a operar en vagones en enero

15 de octubre de 2020 - 8:47 am Modificado: 7:11 pm

El Municipio de Ponce informó hoy que los comerciantes del Complejo Recreativo y Cultural La Guancha podrán comenzar a operar en vagones, en un espacio alterno a sus quioscos originales, a partir de enero de 2021.

Esto, porque, según el ayuntamiento, la instalación de los vagones frente a la tarima Sonora Ponceña conlleva una obra de construcción y el costo sobrepasa los $450,000, por lo que se debe hacer subasta.

El municipio dijo que la subasta saldrá próximamente, pero no precisó fecha. Los trabajos de construcción deben ser completados en 60 días laborables, se indicó.

El municipio detalló que se hará un «manhole», los vagones se conectarán a tuberías de 2″, se construirá un sistema sanitario para los baños, se colocarán las líneas de suplido de agua para los vagones, se construirán líneas de distribución eléctrica y se instalarán cuatro postes 40H4 con luminarias LED. 

Además, se construirán dos cuartos eléctricos, se colocará una toma de hormigón de siete pies de altura con tomacorrientes para los artesanos, se hará un piso de hormigón para colocar mesas comedores, entre otras cosas.

La operación de los comerciantes se hará desde los vagones mientras se realizan los trabajos de reconstrucción de La Guancha, que tiene un cúmulo de deterioro por falta de mantenimiento, luego por el embate del huracán María en el 2017 y, más recientemente, por los terremotos.

“La reconstrucción total de La Guancha está pautada para comenzar a inicios del 2021 con una inversión de $10,627,019.33”, afirmó el municipio mediante comunicado de prensa.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.