Los centros de recepción de llamadas del Negociado de Sistema de Emergencias 9-1-1 fueron cerrado esta noche luego de confirmarse que empleados obtuvieron resultados positivos a pruebas de la enfermedad COVID-19.
El secretario de Seguridad Pública, Pedro Janer, indicó que ante la situación las emergencias en Puerto Rico serán atendidas a través del despacho del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).
“Para informar situaciones de emergencia, deben llamar al 787-724-0124. El personal del despacho canalizará las llamadas con las agencias de respuesta municipales o estatales correspondientes”, expresó Janer por medio de declaraciones escritas.
El centro de despacho de NMEAD, conocido como Control Central, opera 24 horas con personal debidamente adiestrado.
Janer agregó que los ciudadanos también pueden llamar a la Policía de Puerto Rico, al 787-343-2020, para cualquier situación de emergencia.
En cuanto a los empleados del Sistema de Emergencias 9-1-1, el secretario comentó que todo trabajado que estuvo o pudo haber estado en contacto con las personas infectadas con el coronavirus se encuentran bajo aislamiento y serán sometidos a pruebas para detectar COVID-19 en los próximos días.
En el caso de los centros de recepción, los edificios serán descontaminados.
Al momento, no hay una fecha para la reanudación de las operaciones.