viernes, octubre 23, 2020
viernes, 23 octubre 2020
Inicio Coronavirus Certifican a Puerto Rico como un destino turístico seguro

Certifican a Puerto Rico como un destino turístico seguro

12 de octubre de 2020 - 4:52 pm Modificado: 13 de octubre de 2020 - 11:25 am

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) otorgó a Puerto Rico el sello de viaje seguro, luego cumplir con una serie de criterios relacionados a protocolos de higiene y sanitización en aeropuertos, hoteles, restaurantes y otros establecimientos.

Con este reconocimiento, la isla se convierte en el primer destino turístico dentro del territorio estadounidense en obtener esta certificación creada a raíz de la pandemia provocada por la propagación a nivel mundial de la enfermedad COVID-19, provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

“Las guías operativas y programas de certificación como éste son vitales para la reapertura del sector de viajes y turismo a nivel global, regional y local”, explicó por medio de un comunicado la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos Vidal.

A nivel local, la directiva anticipó que el sello colocará al turismo puertorriqueño “en una posición altamente competitiva a medida que se reabre el mercado”.

El sello del WTTC tiene como objetivo ayudar a restablecer la confianza de viajeros e impulsar la reactivación del sector turístico, un de los más afectados por la crisis del COVID-19.

Como parte de proceso, se evalúa los protocoles implementados en hospederías, aeropuertos, restaurantes, líneas aéreas, cruceros, sistemas y/o servicios de transporte, entre otros.

“Contar con este sello otorgado por la WTTC es un paso importante para recuperar la confianza de los consumidores. Con esto, se valida y se reafirma que Puerto Rico se encuentra entre los principales destinos turísticos en todo el mundo que ha adaptado los más avanzados protocolos de salud e higiene para ofrecerle a sus visitantes una experiencia de viaje segura”, destacó la directora ejecutiva. El sello de viaje seguro también será otorgado a todos los comercios turísticos en Puerto Rico que han sido certificados por el programa de Salud y Seguridad de la CTPR.  

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.