martes, enero 26, 2021
martes, 26 enero 2021
Inicio Noticias Capturan boa constrictor en Ponce

Capturan boa constrictor en Ponce

29 de octubre de 2020 - 4:37 pm Modificado: 8:38 pm

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) informó hoy, jueves, la captura de una boa constrictor en la urbanización Santa María de la ciudad de Ponce.

Según la dependencia, personal de las unidades terrestres y marítimas de su Cuerpo de Vigilantes participó en el operativo.

Se indicó que la serpiente había sido divisada en la comunidad ponceña desde el 7 de octubre de 2020.

La boa constrictor es un tipo de serpiente no venenosa oriunda de las zonas tropicales de América Central y el continente sudamericano que puede medir hasta 13 pies de largo dependiendo del tipo de presas existentes en su medioambiente.

De acuerdo con el portal de la revista National Geographic, este tipo de reptil se alimenta de cualquier animal que consiga atrapar, incluyendo aves y mamíferos. Sus mandíbulas se pueden estirar ampliamente para tragar presas grandes de una sola pieza.

El DRNA exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier incidente relacionado con serpientes y otros tipos de animales foráneos o exóticos al Cuerpo de Vigilantes al 787-724-5700.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.