viernes, diciembre 4, 2020
viernes, 4 diciembre 2020
Inicio Noticias Atienden evento de manganeso en servicio de agua potable de Ponce

Atienden evento de manganeso en servicio de agua potable de Ponce

12 de octubre de 2020 - 2:07 pm

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se encuentra trabajando con un evento de manganeso que afectó hoy, lunes, el servicio de agua potable en Ponce.

De acuerdo con la información publicada por la corporación pública, personal adscrito a su Región Sur se encuentra abriendo hidrantes en varios de los sectores de la Ciudad Señorial que se suplen de la planta de filtros Coto Laurel.

De igual manera, la AAA se encuentra realizando ajustes operacionales, por lo que algunos sectores ponceños podrían experimentar bajas presiones o interrupciones en el servicio.

Según la AAA, el manganeso “puede ocasionar color y olor en el agua potable”.

Varias residentes de Ponce han reportado a Voces del Sur que el agua proveniente del grifo “tiene un olor horrible” y que el “agua apesta”.

La corporación pública insistió en que el manganeso es un “mineral que se encuentra naturalmente en cuerpos de agua” y que “no representa riesgo a la salud”.

La AAA también realizó hoy una reparación al sistema de distribución del sistema Ponce Urbano que afectó el servicio en Las Delicias.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.