viernes, octubre 23, 2020
viernes, 23 octubre 2020
Inicio Coronavirus Anuncian incentivo para agricultores de Adjuntas

Anuncian incentivo para agricultores de Adjuntas

15 de octubre de 2020 - 2:16 pm Modificado: 16 de octubre de 2020 - 8:34 am

Los agricultores del pueblo de Adjuntas que tuvieron pérdidas económicas a causa de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus podrían ser elegibles para un incentivo de $1,200.

Para cualificar para el incentivo, los agricultores deben estar inscritos en el Registro de Agricultores del Departamento de Agricultura, bajo el distrito de Adjuntas de la región de Utuado y presentar la solicitud en la oficina del alcalde de la Casa Alcaldía antes del martes, 20 de octubre a las 4:00 p.m. 

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, estimó que unos 380 agricultores de su pueblo podrían beneficiarse de este incentivo, creado por su administración con fondos del Coronavirus Aid, Relief and Economic Security (CARES) Act del gobierno federal.

“La suspensión sustancial de las actividades de negocio de los pequeños y medianos comerciantes impidió que estos pudieran generar ingresos o que vieran una reducción sustancial en los mismos. Esto tuvo un impacto negativo en el sector agrícola”, comentó el ejecutivo por medio de declaraciones escritas.

Barlucea Maldonado catalogó a la agricultura como el “aspecto económico más importante en Adjuntas” ya que genera cientos de empleos.

El incentivo forma parte del Programa de Ayuda contra el Coronavirus al cual la administración municipal asignó $500,000.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.