jueves, diciembre 3, 2020
jueves, 3 diciembre 2020
Inicio Noticias Advierten vía pública en Adjuntas podría continuar colapsando

Advierten vía pública en Adjuntas podría continuar colapsando

26 de octubre de 2020 - 10:05 am Modificado: 10:12 am

Tras el colapso de parte de una calle de la urbanización Colinas del Gigante reportado ayer, domingo, en Adjuntas, expertos advirtieron que más derrumbes podrían continuar experimentándose en esta zona.

Según el proyecto SLIDES PR, una iniciativa del Departamento de Geología del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico dedicada a la investigación de deslizamientos de terreno en la isla, el área donde colapsó la vía pública se encuentra en un talud que tiene una probabilidad catalogada entre alta y extremadamente alta de ser susceptible a desplomarse.

 “Importante, que se puede seguir cayendo y moviéndose la parte corona hacia atrás”, advirtieron los expertos que forman parte de este proyecto que ha catalogado sobre 70,000 fallas de taludes desde su creación luego del paso del huracán María sobre Puerto Rico.

El incidente provocó la movilización de personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Adjuntas y otras dependencias para asistir a los residentes de una vivienda cercana al derrumbe, el cual provocó daños a varios vehículos.

Según el alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, ninguna persona resultó herida.

El ejecutivo señaló que la carretera fue afectada por el huracán María y que ya se asignaron $350,000 para su reparación a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) y la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción, (COR3, en inglés).

“Exigimos a las agencias de permisos estatales agilizar los procesos para comenzar los trabajos”, agregó el ejecutivo por medio de una publicación en su perfil en el medio social Facebook.

El proyecto SLIDES PR cuenta con un mapa que presenta las áreas susceptibles a derrumbes en Puerto Rico, el cual está disponible en línea a través del siguiente enlace.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.