miércoles, enero 26, 2022
miércoles, 26 enero 2022
Inicio Noticias Acusan a hombre y mujer de Guayama por posesión de drogas y...

Acusan a hombre y mujer de Guayama por posesión de drogas y armas

29 de octubre de 2020 - 9:19 pm Modificado: 9:23 pm

Un hombre y una mujer enfrentan cargos criminales relacionados a un allanamiento a una residencia ubicada en la calle Caobo del barrio Corazón de la ciudad de Guayama.

Los acusados fueron identificados por la Policía de Puerto Rico como Juan D. Velázquez Yejo, de 23 años de edad, y Luzpierina I. Torres Dones, de 27.

El dúo fue detenido el pasado martes, 27 de octubre, durante el allanamiento durante el cual agentes de la División de Drogas del área policiaca de Guayama ocuparon una bolsa “Ziploc” grande y otra mediana con picadura de marihuana, 200 cápsulas de crack, 64 bolsas con cocaína y otras tres con polvo de cocaína.

La Policía también ocupó dos pistolas de la marca Glock, una de ellas calibre nueve milímetros y la otra calibre .40 la cual fue alterada para disparar de manera automática.

Asimismo, se ocuparon 200 municiones calibre .223, 184 municiones nueve milímetros, 52 municiones calibre .40, cuatro cargadores para municiones nueve milímetros, dos cargadores .40 y un cargador de rifle calibre 5.56×45.

En el allanamiento también se encontró equipo para limpiar armas de fuego, cuatro radios con la frecuencia de la Policía, parafernalia relacionada al manejo de sustancias controladas y $790 en efectivo.

La Fiscalía instruyó a presentar cargos por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas, la Ley de Armas y la Ley de Protección y el Bienestar del Menor ante la jueza Lizandra Avilés, del Tribunal de Guayama.

Luego de evaluar la prueba, la magistrado determinó causa para arresto en contra de los acusados e impuso una fianza global de $60,000.

Se indicó que el dúo quedó en libertad bajo supervisión electrónica luego de prestar la fianza a través de un fiador privado.

La Policía no precisó la fecha de la vista preliminar en este caso.

Por otro lado, otro hombre de 26 años de edad también enfrenta cargos criminales luego de haber sido sorprendido en alegada posesión de municiones y drogas el pasado martes mientras se encontraba en la calle Genaro Gautiño de la Ciudad Bruja.

Al imputado, identificado por la Policía como Cesar O. Castillo Velázquez, se le ocuparon 350 municiones calibre nueve milímetros, otras 56 y un cargador calibre .40, 60 copos, 17 envases cilíndricos y 34 bolsas pequeñas con marihuana, tres envases con cocaína, 79 pastillas, dos balanzas, un vehículo de la marca Jeep, un teléfono celular y parafernalia relacionada al manejo de sustancias controladas.

La Fiscalía instruyó a radicar cargos criminales por el artículo 401 de la Ley de Sustancias Controladas en contra de Castillo Velázquez ante la jueza Brenda Zalas, quien determinó causa para arresto e impuso una fianza de $20,000.

Castillo Velázquez quedó en libertad bajo supervisión electrónica luego de prestar la fianza a través de un fiador privado.

La Policía tampoco precisó la fecha de la vista preliminar en este caso.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.