viernes, octubre 23, 2020
viernes, 23 octubre 2020
Inicio Noticias Acusan a hombre de Lajas por robo domiciliario a punta de machete

Acusan a hombre de Lajas por robo domiciliario a punta de machete

16 de octubre de 2020 - 10:50 am Modificado: 10:51 am

Un hombre de 35 años de edad y residente en Lajas fue ingresado en prisión luego de no prestar una fianza por cargos criminales relacionados a un robo domiciliario.

Al acusado, identificado como Elvin Mercado Padilla, se le imputa haber entrado en la residencia de un hombre de 85 años de edad y privarlo de su libertad durante 10 horas mientras cometía un robo.

Según la Policía de Puerto Rico, Mercado Padilla cometió el delito armado de un machete e hirió a la víctima en la mano izquierda.

El acusado fue arrestado ayer, jueves, por agentes del Distrito policiaco de Lajas.

Luego de la investigación por parte de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, la Fiscalía instruyó a radicar cargos criminales en contra de Mercado Padilla por robo domiciliario, restricción a la libertad, maltrato a envejecientes y violación a la Ley de Armas ante la jueza Margarita Gaudier.

Tras evaluar la prueba, la magistrado determinó causa para arresto e impuso una fianza de $50,000.

Mercado Padilla no prestó la fianza, por lo que fue ingresado a la Cárcel Regional de Bayamón.

La vista preliminar en este caso fue pautada para el 18 de noviembre de 2020.

La Uniformada informó que Mercado Padilla es sospechoso de cometer delitos similares en el área suroeste, por lo que solicitó a cualquier persona que tenga información relacionada a otros sucesos a llamar, de manera confidencial, al 787-832-9696, extensión 1551.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.