Redacción Voces del Sur
La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) anunció esta noche que removió de sus clases temporeramente al profesor de Ponce que, presuntamente, no permitió que una alumna que tuvo problemas con la Internet terminara una presentación en un curso a distancia.
Esto, mientras culmina la investigación que inició hoy, luego de que circulara en redes sociales un extracto del intercambio entre el profesor y la alumna.
“Como parte del protocolo, la vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles de la PUCPR se comunicó con la estudiante para asegurarle el compromiso institucional de fomentar el respeto, la empatía y la justicia en todo momento. Le expresó también su interés en que este inusual incidente se resuelva y no se repita”, comunicó la universidad en su perfil oficial de Facebook.
“Igualmente, el decano del Colegio de Administración de Empresas del recinto de Ponce de la PUCPR se reunió con el profesor implicado, a quien se le notificó que otros profesores estarían cubriendo sus clases en lo que la investigación concluye”, agregó la institución.
La PUCPR dijo que el equipo académico de los programas subgraduados y la consejera profesional del Colegio de Administración de Empresas han apoyado a los alumnos del curso en cuestión.
En el vídeo publicado en redes, la estudiante le solicita al profesor poder cumplir con la presentación que debía hacer en su clase remota ya que, según la joven, debido a dificultados con el servicio de energía eléctrica se había desconectado el sistema de Internet.
“Es importante aclarar que, tras validar los datos, en ningún momento, el profesor involucrado ha enviado comunicación a la estudiante solicitándole pruebas para que valide su argumento de falla en la conexión eléctrica, como se difundió hoy en una plataforma social ajena a la Universidad”, sostuvo la PUCPR.
Publicado: 30 de septiembre de 2020