domingo, septiembre 25, 2022
domingo, 25 septiembre 2022
Inicio Noticias Unen esfuerzos para renovar barrio en Ponce

Unen esfuerzos para renovar barrio en Ponce

24 de septiembre de 2020 - 10:30 am Modificado: 6 de octubre de 2020 - 9:11 pm

Redacción Voces del Sur

Entidades públicas y privadas unirán esfuerzos con comunidades ponceñas para renovar diversas áreas del casco urbano de la Ciudad Señorial como el Paseo de la Cruceta, el callejón San Juan y las calles Bértoly y Unión.

Por medio de este esfuerzo, denominado Ritmo, líneas y patrones, se restaurará parte del barrio Segundo, incluyendo la fachada de casas y espacios públicos.

Entre las entidades que forman parte de la iniciativa se encuentran el Patronato del Castillo Serrallés, la empresa Master Paints, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el centro comercial Plaza del Caribe, el establecimiento Expresiones perdidas y varios grupos comunitarios.

“Con esto también buscamos hacer de este barrio otro atractivo turístico de nuestro pueblo al crear una ruta con historia de nuestra ciudad. Cuando la pandemia del COVID19 pase, los ponceños y ponceñas y todas las personas que nos visitan tendrán un lugar más donde pasear con sus familiares”, aseguró por medio de declaraciones escritas la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri.

De acuerdo con la información suministrada por la administración municipal ponceña, este esfuerzo abarca el área de antiguo Hospital Tricoche, estructura que lleva décadas abandonada.

“Se harán trabajos de pintura, recorte de árboles en los espacios de nuestro municipio, limpieza de escombros e identificación de estorbos públicos para mejorar su estado”, agregó la ejecutiva.

Publicado: 24 de septiembre de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.