lunes, octubre 26, 2020
lunes, 26 octubre 2020
Inicio Deportes Promueven la educación deportiva en Juana Díaz

Promueven la educación deportiva en Juana Díaz

30 de septiembre de 2020 - 3:54 pm

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

En momentos que la pandemia del coronavirus ha forzado a que la enseñanza en Puerto Rico se realice de manera remota, incluyendo la educación física, el Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de Juana Díaz se ha dado a la tarea de llevar a los estudiantes herramientas para realizar ejercicios y otras actividades físicas.

Como parte de este esfuerzo, la administración municipal se encuentra en el proceso de entregar cuicas y bandas elásticas de fortalecimiento físico a los maestros de educación física de las escuelas públicas del pueblo para que estos, a su vez, las distribuyan a sus estudiantes de manera que estos instrumentos sean integrados en los cursos.

“Le presentamos la idea a los maestros de manera que los pudieran incluir en sus currículos (el uso de los instrumentos) y así evitar que la clase educación física se limite solo a lo teórico y ellos lo vieron con buenos ojos”, explicó a Voces del Sur, el director de la dependencia municipal, Jorge Meletiche.

Por medio de este esfuerzo, gestado a través de una inversión de entre $5,600 a $5,900, la oficina sureña busca impactar a unos 1,095 estudiantes, según el estimado ofrecido por los propios educadores con respecto a los alumnos que están tomando el curso este semestre.

“Buscamos que con el equipo estas muchachas y muchachos puedan mejorar su aptitud física y hacer ejercicios desde sus casas mientras toman los cursos e incluso que, de una manera u otra, puedan integrar a otros miembros de sus familias”, agregó.

Meletiche explicó que esta iniciativa surgió de esfuerzo similar que llevó a cabo su oficina durante la pandemia que involucró la entrega de cuicas, bandas elásticas y conos a líderes recreativos para repartirlos entre los cerca de 900 jóvenes juanadinos que practican deporte en ligas y clubes de baloncesto, voleibol, fútbol, béisbol, boxeo u otras disciplinas.

“Cogimos parte del presupuesto e invertimos en unos instrumentos y se la dimos a través de un ‘servi-carro’ a los líderes recreativos para que lo hicieran llegar a jóvenes para se mantuvieran en condición física en lo que podemos volvemos a la calle, deportivamente hablando, pero lamentablemente, no todos los líderes pudieron venir a recogerlos por lo que optamos por realizar una orden adicional y comunicamos con maestros de educación física”, abundó.

Ante la incertidumbre de cuando los estudiantes podrán regresar a los planteles escolares, Meletiche no descartó que esta iniciativa, o una similar, sea puesta en vigor el próximo semestre escolar y que las misma sea extendida a otros espacios educativos, como es el caso de los centros de los Programas Head Start y Early Head Start.

Publicado: 30 de septiembre de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Pedro Menéndez Sanabria
El periodista ponceño Pedro A. Menéndez Sanabria ha trabajado en medios nacionales y regionales en Puerto Rico por más de una década. Fundó vocesdelsurpr.com en el 2015 y actualmente funge como su coeditor. También ha sido profesor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce.