lunes, abril 12, 2021
lunes, 12 abril 2021
Inicio Estilos de vida Promueven con regalos la prevención del cáncer del seno

Promueven con regalos la prevención del cáncer del seno

30 de septiembre de 2020 - 7:00 pm

Redacción Voces del Sur

A lo largo del mes de octubre, el Centro Médico Episcopal San Lucas, ubicado en Ponce, regalará obsequios a las pacientes que acudan a practicarse mamografías y otros estudios relacionados al cáncer del seno como parte de una campaña que busca orientar a la población sobre esta enfermedad.

Por medio del regalo, una taza conmemorativa, la institución hospitalaria acentuará la importancia de los análisis para detectar este tipo de cáncer en una etapa temprana y evitar así su desarrollo.

Las pacientes también recibirán un afiche impermeable con los pasos a seguir para realizarse el autoexamen de seno, un bulto reusable y un calendario para el año 2021.

“Aunque atravesamos por una pandemia es importante que cada paciente no deje pasar su cita, estudio o procedimiento médico. En nuestra institución le brindamos todas las atenciones bajo los más altos estándares de seguridad”, destacó por medio de un comunicado el director ejecutivo operacional del centro, Elyonel Pontón Cruz.

Además de las pacientes que se sometan a mamografías, serán elegibles para el obsequio las personas que se practiquen una sonomamografía, un MRI de seno y la densitometría ósea en el Centro de Imágenes Integrado San Lucas de la institución ponceña.

“El cáncer de seno, si no se detecta y se trata puede llegar a ser mortal. Estudios demuestran que si se descubre en etapa temprana la paciente puede tener un pronóstico de vida positivo, por lo que es importante la mamografía”, recalcó, por su parte, el director del centro, el doctor Pedro Díaz.

Según la información suministrada por el Centro Médico Episcopal San Lucas, el cáncer de seno es el más común entre las mujeres que viven en la isla, afectando a una de cada 12 mujeres.

Este tipo de cáncer es la causa de cerca de 400 muertes cada año en Puerto Rico.

Publicado: 30 de septiembre de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.