jueves, octubre 22, 2020
jueves, 22 octubre 2020
Inicio Noticias Policía prepara acusaciones contra sospechoso de matar a tres personas en el...

Policía prepara acusaciones contra sospechoso de matar a tres personas en el Sur

17 de septiembre de 2020 - 7:07 pm

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

La Policía de Guayama y Ponce se prepara para presentar acusaciones criminales contra Pedro Montes Collazo, sospechoso de matar a tres personas anoche en Santa Isabel, Guayama y Patillas.

Luego de casi 24 horas de búsqueda en un área boscosa de Maunabo donde se internó luego de los crímenes, autoridades estatales y federales no han podido arrestarlo.

Sin embargo, los Cuerpos de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce y Guayama se han mantenido entrevistando testigos y recopilando evidencia para ir al tribunal.

“Mañana, se arreste o no, vamos a empezar a levantar el expediente, tomar declaraciones juradas y vamos a radicar. Tenemos la evidencia suficiente para someter el caso”, afirmó el capitán Miguel Figueroa, jefe del CIC de Guayama, en entrevista con Voces del Sur.

Por otro lado, el capitán Joel González, director del CIC de Ponce, confirmó a este medio que están discutiendo la prueba con la fiscal Caroline Arcelay y esta determinará cuándo se presentarán las acusaciones.

Montes Collazo, de 46 años, es empleado del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

Es sospechoso de asesinar a Marilyn Reyes Ayala, una mujer de 46 años con quien tuvo una relación de pareja y ultimó en su apartamento ubicado en los predios del Restaurante El Platanal en Santa Isabel. La mujer era técnica sociopenal en la Cárcel de Guayama.

La Policía también le imputa matar a Alvin R. Sugrañe Lebrón, quien se desempeñaba como oficial de custodia en la armería de la prisión guayamesa, y a Jaimette Sánchez Ledee, su vecina en la urbanización Valles de Providencia en Patillas.

Dos asesinatos relacionados a violencia doméstica

El capitán Figueroa señaló que el oficial Sugrañe Lebrón no trabajaba destacado en el portón de entrada de la institución Guayama 500, sino que pasó por allí para entregarle un arma larga al retén. En esa ubicación fue que Montes Collazo, presuntamente, lo baleó.

Al lado del cadáver se encontraron copias de mensajes de texto de una conversación entre dos personas, pero Figueroa dijo que a simple vista no se puede establecer que el diálogo haya sido entre Reyes Ayala y Sugrañe Lebrón.

No obstante, los investigadores de Ponce y Guayama mantienen atados los crímenes de ambos con el ángulo de violencia doméstica, confirmó el oficial a Voces del Sur.

Un crimen por rencillas

Por otra parte, el hijo de Jaimette Sánchez Ledee, una guardia de seguridad, presenció el crimen y figura como testigo. También vecinos colaboran con la pesquisa.

En este caso, la Policía entiende que Montes Collazo la atacó “por problemas antiguos de colindancia, por una verja”, precisó el capitán Figueroa.

Montes Collazo tiene un arma privada y otra de trabajo, ambas calibre .40. Desde el miércoles por la noche está prófugo en el sector Playa California de Maunabo, donde viven varios familiares.

Unidades de la Policía de Guayama, Humacao, Caguas y Bayamón trabajan en la búsqueda, así como recursos del Negociado Federal de Investigaciones y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

¿Piensa que la familia lo está ayudando?, se le preguntó.

“Sí”, respondió el capitán Figueroa.

Publicado: 17 de septiembre de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.