viernes, diciembre 4, 2020
viernes, 4 diciembre 2020
Inicio Coronavirus Ordenan al laboratorio Quest Puerto Rico detener pruebas de COVID-19

Ordenan al laboratorio Quest Puerto Rico detener pruebas de COVID-19

24 de septiembre de 2020 - 2:31 pm

Redacción Voces del Sur

La Secretaría Auxiliar para Reglamentación y Acreditación de Facilidades del Departamento de Salud de Puerto Rico (SARAFS), ordenó al laboratorio Quest Puerto Rico detener la realización de pruebas para diagnosticar la enfermedad COVID-19.

El mandato estará en vigor hasta que la empresa pueda demostrar la confiabilidad de sus resultados.

“En la carta también se le instruye a que mejoren sus procesos de garantía de calidad, así como el proceso de competencias de sus empleados”, explicó por medio de un comunicado Vanessa Sárraga, directora interina de la división de laboratorios de SARAFS.

Sárraga aseguró que la secretaría auxiliar estará atenta a todo el proceso y el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Se indicó, además, que su personal ya realizó una visita sorpresa a las instalaciones donde se toman las muestras que, a su vez, son colectadas por la Guardia Nacional de Puerto Rico, para evaluar los procesos incurridos por el laboratorio.

“Tenemos una enorme responsabilidad y nuestro deber es asegurarnos de que toda muestra que se procese se haga conforme a los estándares de confiabilidad que amerita”, agregó.

Publicado: 24 de septiembre de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.