lunes, octubre 26, 2020
lunes, 26 octubre 2020
Inicio Turismo Otras Luego de haberlas remozado, piden a la gente no escribir las Letras...

Luego de haberlas remozado, piden a la gente no escribir las Letras de Ponce

3 de septiembre de 2020 - 8:20 am Modificado: 6 de octubre de 2020 - 7:54 pm

Redacción Voces del Sur

El gobierno municipal de Ponce solicitó a la gente que acuda a retratarse en las Letras de Ponce, ubicadas en el expreso PR-52, que no las escriban ni les hagan grafiti.

Esto, luego de fueran pintadas nuevamente al cumplirse 15 años de su construcción.

La obra del artista ponceño Carlos A. Rivera Villafañe llama la atención de miles de personas anualmente, que se detienen en el área verde del expreso para sacarse fotos con la obra de arte público.

Con el paso de los años, se acumularon firmas, marcas y dibujos en las letras, que también han sido objeto del robo recurrente de cable, lo que hace que se queden a oscuras.

“Le pido a todos los ponceños, ponceñas, ciudadanos locales y turistas que nos visitan a que promuevan con nosotros que todos cuiden Las Letras y las mantengan intactas, que no las llenen de graffitis”, exhortó la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, en declaraciones escritas.

Además, la Oficina de Fomento Turístico y Desarrollo Económico del ayuntamiento promoverá el uso de la etiqueta #YoCuidoLasLetrasDePonce en redes sociales, para llevar el mensaje de evitar el vandalismo.

Luego de finalizada la restauración de la pintura, lo próximo será poner en marcha un proyecto de ornato en los predios de la obra.

Cada letra de Ponce tiene dimensiones máximas de 20 pies de altura, 18 pies de ancho y 12 pies de profundidad. La obra está construida en acero marino.

Publicado: 3 de septiembre de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.