viernes, diciembre 4, 2020
viernes, 4 diciembre 2020
Inicio Noticias Llevarán talleres educativos a comunidades de Villalba

Llevarán talleres educativos a comunidades de Villalba

21 de septiembre de 2020 - 10:31 am Modificado: 6 de octubre de 2020 - 9:25 pm

Redacción Voces del Sur

La administración municipal de Villalba anunció hoy, lunes, que establecerá centros en cinco de las comunidades del pueblo donde se impartirán talleres educativos y se ofrecerá ayuda a estudiantes en sus cursos por Internet.

La iniciativa, denominada Centros de Asistencia Educativa y Comunitaria Avancino, brindará asistencia tanto de forma presencial como por Internet en materias como español, inglés, matemáticas, ciencias y otras áreas.

También se impartirán talleres dirigidos a estudiantes, padres y encargados sobre diversos temas como: Literacia en computadoras, uso de herramientas como Word y Excel, redacción de resumé y manejo adecuado de entrevistas de trabajo.

“Entiendo que la sensibilidad y la proactividad para desarrollar una comunidad resiliente, es vital para integrar en los planes de desarrollo económico del país a las poblaciones más necesitadas, particularmente padres y madres desplazados y desempleados”, manifestó por medio de un comunicado el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz.

Según el ejecutivo, la iniciativa contempla el adiestramiento y capacitación de 10 maestros para asistir a los participantes con los módulos ofrecidos y avalados por el Departamento de Educación.

“Este proyecto se llevará a cabo en cinco centros ubicados en las áreas rurales, previamente identificados por nuestro equipo de trabajo. El proyecto contará con un coordinador general para la administración, y dos maestros por cada centro”, agregó Hernández Ortiz.

Los centros, que operarán de septiembre a diciembre, brindarán tres horas de servicio contacto a los participantes de lunes a jueves, mientras que los sábados ofrecerán dos horas.

Como parte de la iniciativa, el mandatario pretende capacitar a integrantes de las comunidades con herramientas básicas de empresarismo para el desarrollo de ideas de negocios.

Publicado: 21 de septiembre de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.