lunes, octubre 26, 2020
lunes, 26 octubre 2020
Inicio Deportes Baloncesto Leones de Ponce apuestan al talento joven

Leones de Ponce apuestan al talento joven

28 de septiembre de 2020 - 1:53 pm Modificado: 6 de octubre de 2020 - 8:35 pm

Redacción Voces del Sur

Los Leones de Ponce contarán con nuevos jugadores que buscarán tener un impacto inmediato en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), que efectuará este año todos sus partidos bajo el formato de una burbuja dentro del Wyndham Grand Río Mar Golf & Beach Resort en Río Grande.

Uno de los nuevos integrantes de la plantilla sureña será el novato Eric Jacob (EJ) Crawford, quien tuvo una destacada participación en el baloncesto colegial de Estados Unidos junto al equipo de IONA College, de Nueva York, quinteto con el cual logró tres campeonatos a nivel de la Metro Atlantic Athletic Conference (MAAC), al tiempo que se convirtió en el sexto jugador con puntos anotados en la historia de la institución educativa al acumular 1,851 tantos.

El baloncelista zurdo, de seis pies y cinco pulgadas de estatura, además vio acción en el torneo de la NCAA, promediando 18.8 puntos y 5.3 rebotes por juego en su año de senior.

“(Crawford es) un jugador que tiene mentalidad ganadora al haber ganado su conferencia por tres años consecutivos. Dentro de ese sistema ganador fue capaz de anotar 1,851 puntos en NCAA, (lo que) significa que sabe anotar y esa ofensiva debe trascender al nivel profesional”, anticipó en declaraciones escritas el gerente general de los Leones, Gabriel Ortiz.

Aunque el desarrollo deportivo de Crawford fue en el estado de Connecticut, el baloncelista tiene sus raíces en Ponce ya que su abuelo materno nació en la Ciudad Señorial.

Crawford fue seleccionado por los Leones este año en el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso.

Entretanto, otro jugador que debutará como profesional en el uniforme rojo y negro será el escolta Haanif Cheatham, quien promedió 11.8 puntos, 3.4 rebotes y 2.2 asistencias por juego con el quinteto de Marquette University en sus primeros años en el baloncesto colegial, ejecutoria que le valió ser reconocido dentro del equipo Big East All-Freshman, al tiempo que fue seleccionado en dos ocasiones como el mejor jugador defensivo de la universidad.

“Haanif nos da mucha versatilidad ya que puede jugar de armador, escolta o alero, tiene excelentes fundamentos defensivos y viene de liderar al equipo de Nebraska en anotaciones con 13.1 puntos por juego”, destacó el gerente general de los Leones.

El escolta fue seleccionado por Ponce en el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso del 2019.

“Estamos muy contentos de lograr la firma de Haanif, que nos pone a competir por el campeonato 2020 y entendemos será pieza clave en el futuro de la franquicia”, agregó Ortiz, quien adelantó que el equipo tiene planes de comenzar sus entrenamientos durante la primera semana de octubre.

Tony Mitchell jugará con Ponce

Por otro lado, la gerencia del quinteto sureño anunció la contratación del importado Tony Mitchell de cara al venidero torneo.

Tony Mitchell
Tony Mitchell. (Suministrada)

“Mitchell es bien atlético y trae una mentalidad defensiva, jugó con Víctor Liz en la República Dominicana y con ‘Yao’ López y Matt López en San Germán en el 2015. Sabe quiénes son los jugadores nuestros y cuál sería su rol para nosotros conseguir victorias. Eso es importante ya que va a haber poco tiempo (para) traer un jugador que conociera los integrantes y la filosofía del equipo”, explicó el gerente del quinteto.

El nuevo refuerzo de los Leones cuenta con experiencia en la NBA y su liga de desarrollo, al igual que en torneos celebrados en Venezuela, Israel, Filipinas, Emiratos Árabes y República Dominicana.

Publicado: 28 de septiembre de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.