viernes, mayo 14, 2021
viernes, 14 mayo 2021
Inicio Coronavirus Invitan a participar en estudio sobre efecto del COVID-19 en la salud...

Invitan a participar en estudio sobre efecto del COVID-19 en la salud mental de adultos

29 de septiembre de 2020 - 2:50 pm Modificado: 6 de octubre de 2020 - 8:21 pm

Redacción Voces del Sur

El efecto que ha tenido la pandemia de coronavirus en la salud mental de los adultos en Puerto Rico es materia de estudio de varios científicos.

Por tal razón, se ha hecho un llamado a la comunidad a participar de este estudio, titulado Covid-19 y Salud Mental en Adultos de Puerto Rico: Determinantes Sociales y Factores Personales.

La investigación está a cargo del Dr. Eduardo Cumba-Avilés, investigador del Instituto de Investigación Psicológica de la Facultad de Ciencias Sociales del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico; el Dr. Ernesto Rosario-Hernández, profesor; Orlando M. Pagán-Torres, estudiante doctoral de Ponce Health Sciences University (PHSU).

“Le invitamos a participar en una investigación que examina la relación que factores de índole social, económico, personal y vinculados al control del COVID-19 pueden tener con la salud mental de adultos en medio de la pandemia”, lee la Hoja de consentimiento informado de la encuesta que se completa en línea.

Para participar en este estudio las personas deben ser mayores de 21 años, llevar al menos tres meses viviendo en Puerto Rico y comprender el español.

Puede acceder a la encuesta en este enlace. Para más información, puede llamar al Dr. Eduardo Cumba-Avilés al 787-310-9686 o escribirle a eduardo.cumba1@upr.edu.

El SARS-CoV-2 es el virus causante de la enfermedad COVID-19. La Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia en marzo de este año.

Publicado: 29 de septiembre de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.