viernes, diciembre 4, 2020
viernes, 4 diciembre 2020
Inicio Estilos de vida Invitan a limpieza de playas en Patillas y Salinas

Invitan a limpieza de playas en Patillas y Salinas

17 de septiembre de 2020 - 9:40 am

Redacción Voces del Sur

Varias organizaciones ambientales organizan esfuerzos para limpiar la costa en varios puntos de Puerto Rico durante el fin de semana, incluyendo playas en los pueblos de Patillas y Salinas.

Una de las entidades que forma parte de esta iniciativa es Nature’s Voice PR, la cual convocó al público a darse cita el domingo, 20 de septiembre a la Villa Pesquera de Patillas a partir de las 8:30 a.m. para recolectar basura y realizar otras labores de limpieza.

Como parte de las medidas para evitar el contagio con el nuevo tipo de coronavirus, los organizadores del evento solicitaron a toda persona que asista a la actividad a llevar y utilizar en todo momento mascarilla y guantes, al tiempo que se guardará una distancia de, al menos, seis pies entre individuos.

Además, se les solicitó a los voluntarios llevar desinfectante de manos, una botella de agua reusable, bolsas de basura o cubeta.

También se recomendó a las personas utilizar gorra, ropa cómoda y bloqueador solar.

“Este fin de semana regresamos a las limpiezas. Comienzan a las 8:30 a.m. y culminan a las 11:30 a.m.”, explicó por medio de su perfil en el medio social Facebook la organización que tiene como meta realizar el recogido en los 78 municipios de Puerto Rico.

Las personas interesadas pueden acceder al siguiente enlace para confirmar su participación o contactar a la entidad por medio del correo electrónico naturesvoicepr@gmail.com o el número 787-235-8750.

Nature’s Voice PR también realizará limpieza de playas mañana, viernes, en Yabucoa y al día siguiente en Loíza.

De manera similar, la organización sureña Operación Ambiental del Sur invitó a la ciudadanía para unirse a la limpieza del sector costero Las Ochenta en Salinas el sábado, 19 de septiembre, entre 8:30 a.m. y 11:30 a.m.

“Hacemos un llamado para voluntarios interesados en ser parte de la Limpieza Internacional de Playas”, comunicó el grupo a través de una publicación en medios sociales en la que exhortaron a mantener “nuestros recursos naturales limpios y libres de basura”.

Para unirse a esta iniciativa puede contactar a la organización al 939-209-2466.

Publicado: 17 de septiembre de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.