jueves, diciembre 3, 2020
jueves, 3 diciembre 2020
Inicio Cultura y entretenimiento Hermes Croatto inicia en Adjuntas su nuevo proyecto Reconectando

Hermes Croatto inicia en Adjuntas su nuevo proyecto Reconectando

29 de septiembre de 2020 - 1:52 pm

Javier Pedró Nieves
Voces del Sur

El cantautor Hermes Croatto grabó en el Bosque Escuela La Olimpia Ariel Massol Deyá de Adjuntas el primer episodio de su nuevo proyecto Reconectando, una serie multimedios que se compone de un podcast y documentales para resaltar los recursos y la historia de nuestro país.

Y eligió Adjuntas para reconectar él mismo con sus raíces, pues en este pueblo su fenecido padre, el cantautor Tony Croatto, tenía una finca.

“Cuando era niño, mi papá tenía ocho cuerdas de terreno en Adjuntas y quería hacer el primer capítulo allí porque ese componente de montañas y valles me conecta con él”, destacó el cantautor en entrevista con Voces del Sur.

En la selección del nombre de la serie, también influyó su progenitor.

“Cuando mi viejo falleció, trabajaba en la industria hotelera. Luego de eso, comencé con la guitarra y creo que desde ahí la palabra ‘reconectar’ llegó a mi vida”, reveló.

Además, el cantautor opinó que los puertorriqueños necesitan reconectarse con su cultura y reforzar el sentido de pertenencia, y hacia eso va dirigido el proyecto.

“Sí, pienso que debido a como vivimos y de la manera en que funciona el sistema, nos hemos olvidado de quiénes somos”, aseveró.

Uno de los datos que Croatto compartió en el primer episodio es que en este bosque nace el río Ciénaga que eventualmente se convierte en el Río Grande de Arecibo, y es esta agua la que suple a más de un millón de habitantes desde Adjuntas hasta la zona metropolitana a través del Supertubo. Su invitado para ese primer recorrido fue el profesor Arturo Massol Deyá, director asociado de Casa Pueblo, organización que maneja el bosque.

Datos como ese, que no todo el mundo conoce, es lo que busca compartir. Lugares, momentos, cultura.

Reconectando es una serie multimedios de podcast y documentales. (Suministrada)

Reconectando estará compuesta de documentales de 11 minutos, aproximadamente, y un podcast de una hora de duración. Croatto espera lanzar un capítulo por mes, con contenido que calificó como divertido, informativo, educativo y épico, apelando a un público joven.

Croatto está a cargo de la producción, David Norris de la dirección, Willie Berríos de la fotografía y su sobrino Ale Croatto del audio.

La serie estrenará hoy a las 6:00 p.m. en el canal de Youtube de Hermes Croatto y en Spotify bajo el nombre Reconectando. El segundo episodio será sobre el Viejo San Juan.

Publicado: 29 de septiembre de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.