viernes, enero 28, 2022
viernes, 28 enero 2022
Inicio Cultura y entretenimiento Grupo teatral Y no había luz promueve el arte con talleres virtuales

Grupo teatral Y no había luz promueve el arte con talleres virtuales

28 de septiembre de 2020 - 4:05 pm

Redacción Voces del Sur

El colectivo teatral Y no había luz realizará una serie de encuentros virtuales con niñas y niños entre las edades de cinco a 10 años durante el mes de octubre.

Por medio de la iniciativa denominada Otoño Zefirante, los integrantes del grupo artístico brindarán talleres de creación artística, juegos teatrales, ejercicios de relajación y movimiento corporal enmarcados en la protección del medioambiente.

“A pesar de que el encuentro ocurre de manera virtual, la experiencia es una llena de magia, donde cada participante tendrá la oportunidad de expresarse creativamente mientras aprenden conceptos ecológicos y valores sociales”, comentó por medio de un comunicado Francisco Iglesias, codirector artístico de Y no había luz.

Según el artista, este esfuerzo responde a la gran acogida que tuvo su serie de talleres Verano Zefirante.

“Nos dimos cuenta que hay que continuar creando este tipo de encuentros para fomentar la importancia del arte en nuestras vidas”, agregó Iglesias, quien ve en el Otoño Zefirante una manera de sembrar ideas en las familias de “responsabilizarse y tomar acción ante el cambio climático”.

Para la implementación del Otoño Zefirante, Y no había luz cuenta con el apoyo del Fondo Flamboyán para las Artes, la Fundación Banco Popular de Puerto Rico, Loisaida Inc. y Acacia Network.

Publicado: 28 de septiembre de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.