sábado, agosto 13, 2022
sábado, 13 agosto 2022
Inicio Noticias FEMA asigna dinero para reparar complejo deportivo de la Universidad Católica

FEMA asigna dinero para reparar complejo deportivo de la Universidad Católica

9 de septiembre de 2020 - 7:00 am

Redacción Voces del Sur

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) asignó $70,000 al recinto de Ponce de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, como parte de la reconstrucción post huracán María.

Al casi cumplirse tres años del ciclón, FEMA anunció que el dinero se destinará a cubrir los gastos de diseño arquitectónico y de ingeniería para arreglar el Complejo Deportivo y Cultural.

En esa instalación se realizan, habitualmente, las graduaciones, asambleas y otras actividades, además del uso deportivo que se le da.

La Universidad Católica en Ponce atiende a 6,562 estudiantes, se indicó.

La agencia federal dijo que este dinero es parte de un total de $152 millones que se han asignado para completar 116 proyectos en 15 instituciones de educación superior de Puerto Rico. Entre ellas se encuentran la Católica, la Universidad de Puerto Rico y American University.

Según FEMA, $47 millones de esa partida se usarán para levantar 21 proyectos de obra permanente.

La UPR ha recibido $130.6 millones para 53 proyectos, aseguró FEMA.

Publicado: 9 de septiembre de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.