jueves, enero 27, 2022
jueves, 27 enero 2022
Inicio Noticias Dilación del DRNA mantiene paralizada instalación de puente en Villalba

Dilación del DRNA mantiene paralizada instalación de puente en Villalba

29 de septiembre de 2020 - 12:05 pm

Redacción Voces del Sur

La instalación de un puente en el sector Cerro Gordo de Villalba se encuentra paralizada debido a la falta de un permiso por parte del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Ante la dilación en el proceso, el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz urgió a la dependencia a agilizar el trámite, el cual consta de un “estudio hidráulico hidrológico”.

“Hasta el día de hoy no han podido realizar el estudio porque, aparentemente, tienen poco personal para poder atender este tipo de caso”, comentó Hernández Ortiz por medio de un comunicado.

El mandatario destacó que el estimado del DRNA sobre la culminación del proceso fue de un mes.

“Falta que el Departamento de Recursos Naturales ponga voluntad y nos envíe ese endoso que, básicamente, es un proceso sencillo porque no se trata de un río, se trata de una quebrada”, alegó.

Hernández Ortiz reiteró que para los residentes del sector Cerro Gordo la instalación del puente es un asunto de gran urgencia ya que la estructura original fue destruida por el huracán María en el 2017.

“Las piezas están, la subasta está adjudicada, el contratista está listo y el municipio está listo para comenzar este proyecto”, reiteró.

También puedes leer:

Publicado: 29 de septiembre de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.