viernes, enero 28, 2022
viernes, 28 enero 2022
Inicio Deportes Controversia por permisos dilata reconstrucción de pista atlética en Arroyo

Controversia por permisos dilata reconstrucción de pista atlética en Arroyo

25 de septiembre de 2020 - 11:17 am Modificado: 6 de octubre de 2020 - 8:31 pm

Redacción Voces del Sur

La objeción de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para otorgar su permiso para la reconstrucción de la Pista Atlética Isabelino “Vici” Cora de Arroyo ha sido el más reciente escollo que ha enfrentado la administración municipal para reparar la instalación deportiva desde que fue afectada por el embate del huracán María en el 2017.

De acuerdo con el alcalde, Eric Bachier Román, la corporación pública se ha negado a endosar los trabajos debido a que el área donde ubican las gradas, baños y cabina de transmisión de la instalación se encuentran “bajo de la servidumbre eléctrica”.

“Ellos (AEE) no nos quieren dar la autorización si nosotros no hacemos una relocalización de esas facilidades que están allí o hacemos algo que los convenza de que no va a causar dificultades al servicio eléctrico”, explicó el ejecutivo en un video publicado en su perfil en el medio social Facebook.

Según Bachier Román, los reparos presentados por la AEE han evitado que su administración complete la documentación requerida para comenzar el proceso de subasta, ya que la obra cuenta con la asignación de fondos por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) y la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3).

“Entendemos la urgencia de la necesidad de las facilidades recreativas y quisiéramos hacer esto de manera de inmediata, pero tenemos que buscar la manera de cumplir con todos los elementos de ley”, comentó.

El mandatario lamentó que, a más de tres años del paso del huracán María, la reparación de la pista atlética todavía no ha comenzado, al tiempo que denunció que tanto FEMA como COR3 atrasaron el proceso.

En el caso específico de FEMA, Bachier Román señaló que la dependencia federal cambió la persona que fungía como enlace con el municipio en nueve ocasiones, y que en ninguna de las instancias se realizó una transición, por lo que la administración arroyana tuvo que entregar los mismos documentos a cada uno de estos funcionarios.

“Creo que después de tres años del paso del huracán María, es una falta de respeto que el gobierno no ponga de su parte para poder mantener las facilidades adecuadas para el uso de todos ustedes”, sentenció el alcalde sureño.

Publicado: 25 de septiembre de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.