lunes, octubre 26, 2020
lunes, 26 octubre 2020
Inicio Deportes Baloncesto Brujos de Guayama estarán al tope en el reinicio del BSN

Brujos de Guayama estarán al tope en el reinicio del BSN

30 de septiembre de 2020 - 5:42 pm

Redacción Voces del Sur

Los Brujos de Guayama estarán en el tope de la tabla de posiciones una vez reinicie la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) bajo el formato de una burbuja a partir del 10 de noviembre en un hotel de Río Grande.

Previo a la pausa en el torneo provocada por la pandemia del coronavirus, el quinteto sureño acumuló marca de 4-2, liderados por la ofensiva del novato Jordan Howard, quien promedió 20 tantos por partido, y el alero José Rodríguez, cuya media de puntos fue de 17.7.

Pese a esto, los Brujos tendrán marca de 3-0 cuando retornen a cancha, luego que la liga realizó un ajuste para en los récords para igualar el total de partidos jugados a tres, el mínimo realizado por quintetos previo a la pausa.

Para lograr esto, el BSN restó a los quintetos con más de tres partidos el exceso comenzando con derrotas y luego victorias hasta llegar a tres juegos y en el caso de empates, se determinó la posición por medio del sistema de “goal average”.

Así las cosas, el BSN reveló el orden de la tabla de posiciónes:

  1. Brujos de Guayama 3-0
  2. Indios de Mayagüez 3-0
  3. Piratas de Quebradillas 3-0
  4. Santeros de Aguada 2-1
  5. Capitanes de Arecibo 2-1
  6. Vaqueros de Bayamón 2-1
  7. Cariduros de Fajardo 2-1
  8. Leones de Ponce 2-1
  9. Mets de Guaynabo 1-2
  10. Atléticos de San Germán 0-3

Una vez comience la acción en la burbuja, cada quinteto jugará nueve encuentros, para un total de 12 en la fase regular, de la cual los siete mejores equipos clasificarán a la ronda de cuartos de final y las posiciones ocho y nueve se enfrentarán por el último boleto disponible para la postemporada.

Publicado: 30 de septiembre de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.