miércoles, junio 29, 2022
miércoles, 29 junio 2022
Inicio Noticias Aplicación permitirá hacer citas en CESCO

Aplicación permitirá hacer citas en CESCO

3 de septiembre de 2020 - 2:15 pm Modificado: 6 de octubre de 2020 - 10:31 pm

Redacción Voces del Sur

Las personas que requieran realizar trámites en los Centro de Servicios al Conductor (CESCO) ahora podrán coordinar sus citas por medio de sus teléfonos inteligentes por medio de la aplicación CESCO Digital.

Disponible tanto para aparatos con sistema operativo Android como iOS, la aplicación permite al usuario acceder a documentos relacionados con sus vehículos, pagar multas de tránsito y ver los horarios y ubicación de los CESCO.

Además, las personas podrán recibir notificaciones, descargar su récord choferil, y descargar el certificado de multas y la notificación de renovación de la licencia de vehículos desde la herramienta digital.

“En esta nueva actualización, hemos incluido la funcionalidad de CESCO Citas, para que los ciudadanos puedan sacar las citas para visitar uno de los 14 CESCO alrededor de toda la Isla, desde la misma aplicación móvil”, comentó por medio de un comunicado el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, el ingeniero Carlos M. Contreras Aponte.

Por otro lado, la aplicación cuenta con la herramienta denominada Licencia de Conducir Virtual, la cual muestra datos del conductor, tales como número de licencia, fecha de nacimiento y fecha de expiración.

Según el DTOP, esta herramienta constituye el primer paso, “en espera por la aprobación de legislación a esos fines, de una licencia que resida en el teléfono móvil de los conductores, con todos los elementos de seguridad y la validez de la licencia física”.

CESCO Digital esta disponible, libre de costo, en Google Play para teléfonos Android y el AppStore de Apple para teléfonos iOS.

Publicado: 3 de septiembre de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.