domingo, mayo 22, 2022
domingo, 22 mayo 2022
Inicio Noticias Anuncian fecha de El gran shakeout de Puerto Rico

Anuncian fecha de El gran shakeout de Puerto Rico

14 de septiembre de 2020 - 4:11 pm Modificado: 6 de octubre de 2020 - 10:10 pm

Redacción Voces del Sur

El gran shakeout de Puerto Rico, un ejercicio de preparación sobre cómo actuar durante un terremoto, se llevará a cabo el jueves, 15 de octubre.

La Red Sísmica de Puerto Rico ya circula la promoción de la actividad que fomenta la práctica de agacharse, cubrirse y sujetarse, para protegerse durante un sismo.

El ejercicio está pautado para las 10:15 a.m. y se puede realizar por cualquier persona, en cualquier lugar.

“Busca uno o varios objetos resistentes bajo el cual puedas cubrirte DURANTE un terremoto. Este método sencillo te permite protegerte de objetos pesados que caigan o se vuelquen o cristales que revientan y salen disparados con fuerza. También te proveerá valiosos segundos o minutos para pensar y llevar a cabo tu plan de emergencias”, recomendó la Red Sísmica.

Debido a la pandemia de coronavirus, que obliga al distanciamiento físico, los organizadores sugieren “incluir personas en varios lugares (casa, trabajo o escuela), tal vez a través de videoconferencias”.

Individuos y organizaciones se pueden inscribir en este enlace. Para más información, puede visitar la página shakeout.org/puertorico o llamar al 787-833-8433.

Publicado: 14 de septiembre de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.