miércoles, noviembre 25, 2020
miércoles, 25 noviembre 2020
Inicio Cultura y entretenimiento Albén Rivera se inspira en personajes de Guayanilla para exposición virtual

Albén Rivera se inspira en personajes de Guayanilla para exposición virtual

13 de septiembre de 2020 - 8:09 pm Modificado: 6 de octubre de 2020 - 8:55 pm

Redacción Voces del Sur

El artista de Guayanilla Albén Rivera se inspiró en las figuras destacadas de su pueblo para crear las piezas que forman parte de la primera exposición virtual que presentará el Departamento de Arte, Cultura y Turismo de este municipio.

La muestra de arte transportará al público a lo largo de un recorrido de la historia de Guayanilla por medio de los personajes pintorescos e ilustres que dejaron su huella en la memoria del pueblo.

El artista, oriundo del barrio Magas y egresado de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), se ha destacado por su estilo realista en el que emplea el ٚóleo para crear arte figurativo y retratos.

Rivera estudió bajo la dirección de destacadas figuras como Alberto Ongay y Luis Borrero.

La exposición virtual, titulada Galería de personajes guayanillenses, estrenará este viernes, 18 de septiembre, a partir de las 6:00 p.m. en los perfiles @SomosGuayanilla en los medios sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Según el director del Departamento de Arte, Cultura y Turismo de Guayanilla, Rafael Arlequín Rivera, la presentación por Internet de la exposición responde a las medidas preventivas que ha tomado el Municipio para promover la cultura en medio de la emergencia sanitaria provocada por el nuevo tipo de coronavirus.

Para más información puede llamar a los números 787-835-7715 y 787-800-5210.

Publicado: 13 de septiembre de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.