jueves, octubre 22, 2020
jueves, 22 octubre 2020
Inicio Noticias Acusan a hombre sorprendido con armas y 340 municiones en Guayanilla

Acusan a hombre sorprendido con armas y 340 municiones en Guayanilla

4 de septiembre de 2020 - 3:38 pm Modificado: 6 de octubre de 2020 - 10:01 pm

Redacción Voces del Sur

Un hombre de 43 años de edad fue acusado de varios cargos criminales relacionados a un allanamiento en Guayanilla en el cual se ocuparon dos armas de fuego, 340 municiones y una bolsa pequeña con crack.

El imputado, identificado por la Policía de Puerto Rico como Walter Oliver Santiago, enfrenta tres cargos por violación a la Ley de Armas y otros dos relacionados a la Ley de Sustancias Controladas.

Oliver Santiago fue detenido el miércoles, 2 de septiembre, durante un allanamiento en el apartamento 53 del edificio 7 del residencial público Padre Nazario.

En el lugar, agentes de la División de Drogas y Narcóticos del área policiaca de Yauco ocuparon dos pistolas de la marca Glock, 17 cargadores para pistolas y otros seis para rifles.

Además, la Uniformada ocupó 340 municiones, 249 de estas calibre .45 y las otras 91 calibre .40, una bolsa pequeña con crack y parafernalia relacionada a sustancias controladas.

Evidencia ocupada por la Policía durante el allanamiento. (Suministrada)
Evidencia ocupada por la Policía durante el allanamiento. (Suministrada)

La Fiscalía instruyó presentar los cargos criminales previamente mencionados ayer, jueves, en contra de Oliver Santiago ante el juez Carlos Quiñones Capacetti, del Centro Judicial de Ponce.

Luego de evaluar la prueba, el magistrado determinó causa para arresto en contra de Oliver Santiago y le impuso una fianza de $15,000.

Se indicó que el acusado prestó la fianza, por lo que quedó en libertad hasta la vista preliminar en su caso. La Policía no precisó la fecha de la vista preliminar.

Publicado: 4 de septiembre de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.