jueves, diciembre 3, 2020
jueves, 3 diciembre 2020
Inicio Noticias Yauco establecerá centros de asistencia educativa en varias comunidades

Yauco establecerá centros de asistencia educativa en varias comunidades

30 de agosto de 2020 - 9:32 am Modificado: 1 de octubre de 2020 - 8:26 pm

El alcalde Ángel Luis Torres Ortiz anunció hoy el próximo establecimiento de los Centros de Asistencia Educativa y Comunitaria Yaucanos, en donde se ofrecerán tutorías y talleres a la comunidad escolar.

La Oficina de Educación Municipal contratará a un coordinador académico, siete maestros, un coordinador de tecnología, un trabajador social y un consejero profesional.

Estos recursos atenderán a estudiantes de nivel elemental, intermedia y superior que requieran los servicios, tanto de manera presencial como virtual.

Eso incluye reforzar conocimientos en español, inglés, matemáticas y ciencias.

“Esta semana abre la convocatoria para la contratación de este personal. Este equipo de profesionales atenderá también a los estudiantes y a sus padres, encargados o tutores y a cualquier miembro de la comunidad que requiera talleres en manejo de computadoras, uso del internet, mercadeo digital, emprendimiento, redacción de documentos, manejo adecuado de entrevistas de trabajo y sistema operativo Microsoft, entre otros”, explicó el alcalde mediante comunicado de prensa.

Los centros estarán ubicados en: la antigua escuela del barrio Collores, la Placita Yauco localizada frente al parque Arturo Lluberas, el Terminal de Transporte Colectivo en Barinas, y los centros comunales de Río Prieto, Sierra Alta, Naranjo y Almácigo Bajo, sector los Quiñones.

Los centros operarán de lunes a jueves de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 12 p.m. El municipio ofrecerá transportación a los participantes que así lo requieran.

Personas que residan en otras comunidades y quieran participar en este programa deben llamar a Clara Morciglio al 787-340-5993 en horas laborables.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.