viernes, enero 28, 2022
viernes, 28 enero 2022
Inicio Noticias Unen esfuerzos para impulsar canalización del río Nigua en Salinas

Unen esfuerzos para impulsar canalización del río Nigua en Salinas

24 de agosto de 2020 - 10:49 am Modificado: 12:44 pm

Para poder canalizar el río Nigua en Salinas es necesario actualizar los planes originales trazados para esta obra en 1997 ya que no contempla una serie de comunidades establecidas en el municipio a lo largo de los pasados 20 años.

Ante los cambios que sufrirá el diseño para atemperar la obra a la realidad actual del pueblo sureño, tanto el senador Carlos Rodríguez Mateo como la alcaldesa Karilyn Bonilla Colón vislumbran que los trabajos requerirán una asignación mayor a los $60 millones que ya fueron adjudicados para los trabajos.

“La realidad es que hay que hacerle unas alteraciones al diseño original, contemplando el hecho de que Villa Esperanza antes no existía y ahora sí”, comentó por medio de un comunicado Rodríguez Mateo.

A estos fines, el legislador y la ejecutiva se reunieron para establecer un plan de trabajo que incluirá una visita a la oficina de la Comisionada Residente de Puerto Rico en Washington D.C., Jenniffer González Colón, y otras gestiones con el Congreso de Estados Unidos.

“Estaremos solicitando una reunión con el Cuerpo de Ingenieros para que venga a Salinas y se reúna con nosotros y con representantes de la comunidad de Villa Esperanza para evitar la relocalización de familias”, agregó.

Como parte de su diseño original, la canalización incluirá la construcción de diques y otros elementos a lo largo del Pueblo del Mojo Isleño, comenzando desde el área aledaña al Campamento Santiago y culminando en la costa, en el barrio Playa.

Rodríguez Mateo indicó, además, que también se reunirán con el secretario de la Vivienda, Luis Carlos Fernández Trinchet, con el fin de auscultar la posibilidad de costear parte de la canalización a través de los fondos federales CBDG.

“Estamos uniendo esfuerzos para lograr esa asignación congresional y buscar la diferencia de los costos”, sostuvo el senador.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.