viernes, enero 28, 2022
viernes, 28 enero 2022
Inicio Coronavirus Tres personas han muerto en Guayanilla por COVID-19

Tres personas han muerto en Guayanilla por COVID-19

25 de agosto de 2020 - 1:06 pm Modificado: 6:42 pm

Desde la llegada del nuevo tipo de coronavirus a Puerto Rico, se han reportado tres muertes a consecuencia de la enfermedad provocada por este virus, la COVID-19, en el municipio de Guayanilla, según el Programa de Monitoreo y Coordinación de Servicios del municipio.

De acuerdo con el desglose del más reciente reporte publicado por el programa municipal, actualmente en Guayanilla hay más de 30 casos activos, entre los que figuran tanto contagios confirmados por medio de pruebas moleculares como casos catalogados como probables luego de ser identificados por medio de resultados positivos en pruebas serológicas (pruebas rápidas).

En cambio, 127 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

Al momento, se han reportado 35 contagios confirmados y otros 126 catalogados como probables, lo que representa cantidades mayores a las reportadas hoy, martes, por el Departamento de Salud de Puerto Rico.

De estos, nueve responden a menores de nueve años de edad, mientras que 11 de los casos se encuentran entre las edades de 10 a 19 años.

De los datos provistos se desprende que 72 de los casos reportados en Guayanilla corresponden a personas mayores de 50 años, lo que representa un 45 por ciento de la totalidad de los casos.

Cabe destacar que solo el 36 por ciento de los casos relacionados al COVID-19 en Guayanilla han presentado síntomas.

Desde que comenzó a operar el programa de monitoreo guayanillense, se han contactado 496 personas incluyendo individuos que estuvieron en contacto tanto con residentes del pueblo como visitantes que han arrojado positivo a coronavirus.

De igual manera, como parte de la iniciativa, se ha brindado apoyo sicológico a 111 personas.

Toda persona que resida en Guayanilla que piense que ha estado expuesta al coronavirus, haya llegado de un viaje reciente fuera de la isla o haya obtenido un resultado positivo a una prueba de COVID-19 debe llamar al programa a los números 787-835-0590 y 787-610-2374.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.