sábado, septiembre 24, 2022
sábado, 24 septiembre 2022
Inicio Noticias Gobierno y política Seguro que prevalecerá en la primaria el alcalde de San Germán

Seguro que prevalecerá en la primaria el alcalde de San Germán

18 de agosto de 2020 - 7:18 pm Modificado: 10:31 pm

Los residentes de San Germán se mantienen a la expectativa de los resultados de la primera para la candidatura de la alcaldía por el Partido Popular Democrático (PPD) ante la posibilidad que el alcalde incumbente Isidro Negrón Irizarry quede fuera de la papeleta.

Al momento, la página cibernética de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) tiene al actual ejecutivo al frente en la contienda con una ventaja de apenas 101 votos sobre su retador, Jorge Ramos Vélez, por 101 votos habiendo contabilizado 28 de los 30 colegios en los que se llevó a cabo la votación.

A pesar de lo cerrada contienda, Negrón Irizarry expresó estar confiado de que saldrá airoso en el proceso primarista.

“Estamos en espera de que esos dos colegios bajen, pero obviamente no creo que el resultado cambie mucho. Por lo tanto, entiendo que ya hemos prevalecido”, comentó el alcalde en entrevista con Voces del Sur.

Según el mandatario de la Ciudad de las Lomas, falta por contabilizar los votos de la Junta Administrativa de Voto Ausente y Adelantado (JAVA).

Combinación de factores influyeron en el resultado

El alcalde señaló que “varios factores” influyeron en el resultado de la contienda primarista, incluyendo un posible malestar entre la ciudadanía por su determinación de cobrar por el servicio de recogido de basura.

“Muy probable, eso ha sido un factor, también el hecho de que hay gente que están lanzando basura en las calles y el candidato se aprovechó para presentar al electorado como que San Germán es un pueblo que estaba con basura”, recalcó.

Isidro Negrón Irizarry, alcalde de San Germán. (Voces del Sur)

Por otra parte, Negrón Irizarry indicó que algunas personas afiliadas al Partido Nuevo Progresista (PNP) votaron por su contrincante en la primaria instados por el presidente de esta colectividad en San Germán, Virgilio Olivera, quien además aspirará a la poltrona municipal en la elección general de noviembre.

“Nos enteramos posteriormente que pasó el evento, por confesión del mismo presidente del PNP en San Germán, donde indicó que había un movimiento que estaba para votar en contra mía para provocar que ganara el retador. La misma gente me dice que veían personas en las filas que sabían que no eran del (PPD), que sabían que nunca darían un voto al (PPD) que comentaban ‘estamos aquí para derrotar al alcalde’”, aseguró.

Entretanto, Negrón Irizarry también atribuyó a la pandemia por el COVID-19 el estrecho final de la contienda primarista ya que, a su juicio, al dificultar la ejecución de su campaña política y provocó una merma en la participación ante el temor de contagio con la enfermedad.

“Estamos en ese proceso de análisis. No podemos descartar nada dentro de este proceso y estaremos escuchando, estaremos evaluando, estaremos tomando acción”, manifestó el ejecutivo.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Sara R. Marrero Cabán
Periodista de Villalba, Puerto Rico. Es graduada de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce, donde obtuvo un bachillerato en artes en comunicaciones con un grado menor en psicología. Su labor incluye trabajo reporteril, creación de contenido para redes y producción de textos, fotos y vídeos.