domingo, septiembre 25, 2022
domingo, 25 septiembre 2022
Inicio Noticias Se forma la tormenta tropical Josephine en el Atlántico

Se forma la tormenta tropical Josephine en el Atlántico

13 de agosto de 2020 - 11:01 am Modificado: 3:45 pm

La tormenta tropical Josephine se formó esta mañana en el Océano Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín de las 11:00 a.m.

El fortalecimiento de la otrora depresión tropical 11 se esperaba desde ayer y hoy finalmente se materializó, pues el sistema alcanzó vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (mph).

A esa hora, el centro de la tormenta estaba ubicado en la latitud 13.7 grados norte y longitud 49.2 grados oeste, a 975 millas al este sureste de las Islas de Sotavento.

Josephine se movía al oeste noroeste a 15 mph.

El CNH pronostica que la tormenta se mueva al oeste noroeste por los próximos días y luego gire hacia el noroeste a finales de esta semana o principios de la próxima. También se espera un fortalecimiento adicional en las próximas 48 horas.

Los vientos con fuerza de tormenta se extienden a 80 millas al norte del centro.

El cono de trayectoria la coloca pasando, como tormenta, distante al noreste de Puerto Rico entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

Al momento no hay vigilancias en vigor.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.