domingo, diciembre 4, 2022
domingo, 4 diciembre 2022
Inicio Noticias Residentes de Coamo reclaman reparación de carretera

Residentes de Coamo reclaman reparación de carretera

13 de agosto de 2020 - 10:04 am Modificado: 3:22 pm

Residentes del sector Meléndez en el barrio Pedro García de Coamo han hecho un llamado al municipio para que arregle un camino vecinal que da acceso a las viviendas de una decena de familias.

La vía se accede desde la carretera 569, a la altura del kilómetro 2.3.

Uno de los vecinos, que prefirió no identificarse, informó a Voces del Sur que el camino es municipal y lleva 12 años sin asfaltarse.

Las familias, presuntamente, han acudido al alcalde Juan Carlos García Padilla y al representante del distrito 26, Urayoán Hernández Alvarado, que cubre Coamo, Villalba, Barranquitas y Orocovis.

El portavoz de los residentes dijo que se les indicó que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) había asignado dinero para la reparación, pero que no habían sabido más.

“Esto es totalmente injusto, aquí hay mucha persona mayor y en una emergencia no hay vehículo de emergencia que baje por este camino tan destruido”, manifestó.

García Padilla, por su parte, dijo que FEMA ya aprobó casi $70 millones para 370 proyectos de reparación de puentes, carreteras e instalaciones municipales, pero no todo el dinero se asigna a la vez.

“El camino principal de Meléndez está incluido. Estamos esperando que FEMA determine cuál es el alcance de los trabajos y la obligación de los fondos”, señaló en entrevista con Voces del Sur.

El ejecutivo municipal aclaró, no obstante, que si los vecinos reclamaran la reparación de un camino privado “el municipio tiene que buscar fondos adicionales” porque FEMA no lo cubriría.

Al momento, se han asfaltado carreteras de diversos sectores de los barrios Pedro García, Hayales y Pulguillas, y se subastaron algunos caminos de Santa Catalina y Cuyón, dijo el alcalde.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.