jueves, diciembre 3, 2020
jueves, 3 diciembre 2020
Inicio Noticias Reclaman acción ante peligro de estructuras afectadas por temblor en Ponce

Reclaman acción ante peligro de estructuras afectadas por temblor en Ponce

7 de agosto de 2020 - 1:55 pm Modificado: 2:22 pm

El temblor de magnitud 4.8 registrado anoche en la región Sur de Puerto Rico dejó en evidencia el peligro que representan los numerosos edificios en el casco urbano de Ponce que se encuentran al borde del colapso debido a la actividad sísmica.

Ante la situación, la alcaldesa de la Ciudad Señorial, María Meléndez Altieri, solicitó la intervención de la gobernadora Wanda Vázquez Garced de manera que la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3, en inglés) actúe con relación al edificio Martinó ubicado en la intersección de las calles Torres y Roosevelt, del cual nuevamente se desprendieron pedazos de cemento pertenecientes a su fachada a consecuencia del reciente sismo.

“Esta estructura representa un peligro para las personas que caminan o viven en esa área, aunque las calles están cerradas. Incluso pueden afectarse los edificios y las casas contiguas (aledañas)”, advirtió la ejecutiva por medio de un comunicado en el que catalogó la situación como una de urgencia.

La edificación actualmente está inclinada y fue declarada como inhabitable luego de las evaluaciones realizadas a raíz del fuerte temblor de magnitud 6.4 reportado la madrugada del 7 de enero.

De manera similar, la administración municipal ponceña registró daños a otros edificios del casco urbano incluyendo un edificio en la esquina entre las calles Vives y Concordia y el complejo de apartamentos Estancias de Aragón.

“Al edificio de la calle Villa se le despegó mucho más la cornisa que había sido afectada, el complejo de apartamentos Estancias de Aragón presentó daños adicionales”, detalló.

La mandataria también hizo un llamado a los propietarios de edificios privados que han sido afectados por la actividad sísmica a tomar acción, ante el potencial peligro que representan para la ciudadanía.

Personal de las oficinas municipales de Manejo de Emergencias, Transportación y Obras Públicas Municipal, Ingeniería y la Policía se encuentran verificando las áreas afectadas para identificar daños adicionales.

Para reportar alguna situación se puede comunicar a las Oficinas para el Manejo de Emergencias a los números 787-840-5353, 787-840-5315, 787-840-5350 y 787-840-5305.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.