miércoles, noviembre 25, 2020
miércoles, 25 noviembre 2020
Inicio Estilos de vida Reclaman a la gobernadora firma de proyecto sobre la Fundación Go Gogo

Reclaman a la gobernadora firma de proyecto sobre la Fundación Go Gogo

12 de agosto de 2020 - 6:09 pm Modificado: 13 de agosto de 2020 - 6:30 pm

A casi un mes de la aprobación por la Legislatura de la Resolución Conjunta del Senado 479 que viabilizaría la transferencia a la Fundación Go Gogo de sus nuevas instalaciones en Ponce, todavía la gobernadora Wanda Vázquez Garced no ha firmado el proyecto.

Ante el silencio por parte de la primera ejecutiva con relación a la medida, que fue enviada a La Fortaleza el 14 de julio, integrantes de la organización sin fines de lucro solicitaron la ayuda de la ciudadanía.

“¿Cómo es posible que nosotros, a estas alturas cuando esto se vence el próximo viernes, tenemos que recurrir a las redes sociales y solicitar al pueblo que nos dé la mano para que nuestra gobernadora y sus asesores tenga el tiempo suficiente para tomar en cuenta un proyecto tan importante con la comunidad?”, cuestionó el presidente de la entidad, Ulises Clavell Fontánez.

La Fundación Go Gogo se encuentra en una carrera en contra del reloj ya que tiene hasta diciembre del 2020 para salir de su actual sede, luego de que el pasado año la Fundación Damas ordenó su desalojo tras la compra del local.

En septiembre de 2019 la entidad estableció un acuerdo con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DEEC) para arrendar el edificio que en el pasado fue ocupado por la fábrica Hanes y la Cervecería Buyé, en la esquina de la avenida Hostos con el Ponce By Pass. El pacto se concretó luego de que el senador Nelson Cruz Santiago facilitó las reuniones con el DDEC para la búsqueda de la nueva sede.

El legislador luego presentó la Resolución Conjunta del Senado 479 en miras a que la transferencia del inmueble sea libre de costo para la Fundación Go Gogo que, según su presidente, atiende a más de 15,000 niñas y niños al año, muchos de ellos pacientes de cáncer.

“Venimos de una experiencia desagradable al estar más de siete años en un local y remodelarlo de manera espectacular. No queremos volver a pasar por esa experiencia, queremos darles seguridad y confianza a los papás, a los pacientes, a los médicos y a la comunidad en general”, manifestó el directivo, quien reiteró que “el gobierno está para hacer las cosas accesibles a la comunidad”.

Clavell Fontánez instó a la ciudadanía a llamar a La Fortaleza al 787-721-7000 para solicitar la firma del proyecto o escribir su apoyo a la medida en medios sociales utilizando el hashtag #WandaFirma y Resolución 479.

En caso de que la gobernadora no firme el proyecto en o antes de este viernes, 14 de agosto, la medida sería desaprobada por un veto de bolsillo.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.