domingo, septiembre 25, 2022
domingo, 25 septiembre 2022
Inicio Noticias Ondas que vienen en camino tienen 50% y 70% de probabilidad de...

Ondas que vienen en camino tienen 50% y 70% de probabilidad de formación

17 de agosto de 2020 - 2:04 pm Modificado: 18 de agosto de 2020 - 8:14 pm

Dos ondas tropicales que se aproximan desde el Atlántico al Mar Caribe tienen 50% y 70% de probabilidad de convertirse en depresiones en los próximos cinco días, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La primera onda presenta actividad de lluvia y tronadas desorganizada, según apuntó la agencia del tiempo en un informe correspondiente a las 2:00 p.m.

El sistema se mueve al oeste a 20 millas por hora (mph), y se espera que continúe desplazándose rápidamente hacia el este y centro del Mar Caribe en los próximos días, lo que ocasionará que se limite su desarrollo.

Cuando esa onda llegue al oeste del Caribe, se espera que se convierta en depresión, lo que ocurrirá tarde esta semana. Por eso cuenta con 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en cinco días.

Más allá de su fortalecimiento, se pronostica que dejará lluvia fuerte y ráfagas de vientos en partes de las Islas de Barlovento y en el sur de las Islas de Sotavento mañana, martes.

Por otra parte, la segunda onda tropical tiene 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días, porque interactuará con un sistema en el Atlántico que propiciará su fortalecimiento a una depresión a mediados o finales de esta semana.

El sistema se moverá al oeste noroeste, entre 15 a 20 mph, a lo largo del centro y oeste del Atlántico.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.