viernes, diciembre 4, 2020
viernes, 4 diciembre 2020
Inicio Coronavirus Músicos independientes solicitan ayuda gubernamental

Músicos independientes solicitan ayuda gubernamental

19 de agosto de 2020 - 10:53 am Modificado: 8:49 pm

Ante la imposibilidad de trabajar de forma regular por la pandemia de COVID-19, un grupo de músicos independientes de Puerto Rico ha unido esfuerzos para exigir ayuda tanto del sector gubernamental como del privado.

Los artistas, entre las que se encuentran la cantautora Andrea Cruz y la saxofonista Janice Maisonet, forman parte de la organización La Escena Y que lucha por conseguir el respaldo que necesitan para sobrellevar esta crisis.

“Hemos quedado olvidados por todos los componentes del gobierno de Puerto Rico. Muchos artistas no han podido recibir ni una sola de las ayudas brindadas durante la crisis, sin olvidar que Puerto Rico no cuenta con una federación o asociación de músicos que pueda velar sobre los intereses económicos y temas de salud y seguridad social que aseguren el futuro de este colectivo cultural, que en adición lucha con una estigmatización profesional”, indicó el colectivo en comunicado de prensa.

Para continuar prestando su talento y dotes, los artistas recalcaron que necesitarán la colaboración de sus propias comunidades, municipios, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), el Fideicomiso para Ciencias, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR) y la Compañía de Comercio de Exportación.

Los músicos, además, exigen que en las plataformas de transmisión musical, como Spotify, se reconozca a Puerto Rico dentro de su listado de países. Esto, para evitar alterar la recolección de regalías, la fluidez de algoritmos y que no se perjudique la visibilidad de la música boricua.

“Nos hemos unido para levantar la voz sobre nuestra necesidades y problemas. Estamos en la mejor disposición de seguir trayendo a conciencia pública cada problemática, así como trabajar de la mano del gobierno de Puerto Rico, de la industria privada y del apoyo comunitario para brindarle una oportunidad real a nuestros artistas por otorgarnos lo más hermoso que nos ofrecen: música, unidad, inclusión y amor cultural a través de la canción y sus obras”, reiteraron.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.