miércoles, noviembre 25, 2020
miércoles, 25 noviembre 2020
Inicio Deportes Boxeo Listos para su debut profesional Bryan Polaco Ojeda y Omar Rosario

Listos para su debut profesional Bryan Polaco Ojeda y Omar Rosario

13 de agosto de 2020 - 11:16 am Modificado: 6:29 pm

Para los púgiles Bryan Polaco Ojeda y Omar Rosario, el Albergue Olímpico de Puerto Rico en Salinas ha jugado un rol vital en sus aspiraciones deportivas al convertirse en prácticamente su morada en las pasadas semanas, durante las cuales han entrenado con gran ímpetu de cara a sus respectivos debuts en el boxeo profesional.

La instalación deportiva ha sido un refugio para atletas locales durante los pasados meses al ser el único centro de entrenamiento autorizado por el gobierno a operar en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país debido a la propagación del coronavirus.

El primero de estos peleadores que subirá al ensogado será el fajardeño Polaco Ojeda, quien disputará mañana, viernes, su primer combate como deportista profesional en el Osceola Heritage Park, ubicado en la ciudad de Kissimmee del estado de Florida, como parte de un cartel de la empresa All Star Boxing.

“Espero dar un gran espectáculo”, comentó en entrevista con Voces del Sur el peleador, quien ganó una presea de plata en el peso welter de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2018.

Polaco Ojeda también se las ingenió para convertir su hogar en un centro de entrenamiento por el cierre forzoso de gimnasios, pistas deportivas y otras instalaciones debido a la cuarentena impuesta para tratar de frenar los contagios del virus causante de la enfermedad COVID-19.

Bryan Polaco Ojeda. (Voces del Sur / Sara R. Marrero Cabán)
Bryan Polaco Ojeda. (Voces del Sur / Sara R. Marrero Cabán)

“(Me siento) súper espectacular, ya que en realidad nunca paramos el entrenamiento, sino fue en mi casa. Siempre hemos entrenado duro y buscamos la forma de siempre estar activo y en forma y siempre estar preparado”, añadió Polaco Ojeda.

Por su parte, Rosario también hará su debut en Florida, pero en un cartel de la empresa Top Rank Boxing a celebrarse el viernes, 21 de agosto.

Omar Rosario. (Voces del Sur / Sara R. Marrero Cabán)
Omar Rosario. (Voces del Sur / Sara R. Marrero Cabán)

“Estamos (arrancando) con el pie derecho. Yo sé que, si Dios permite, vamos a cosechar muchos frutos para Puerto Rico y hacer una gran carrera en el boxeo profesional”, expresó el boxeador cagüeño.

Rosario, quien dedicó los pasados nueve años de su vida al boxeo amateur y representó a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, aseguró sentirse “optimista y contento” por la oportunidad de realizar su primera pelea profesional pese a la situación que se vive en el mundo por la pandemia del coronavirus.

Omar Rosario entrena el Albergue Olímpico de Puerto Rico en Salinas. (Voces del Sur / Sara R. Marrero Cabán)
Omar Rosario entrena el Albergue Olímpico de Puerto Rico en Salinas. (Voces del Sur / Sara R. Marrero Cabán)

“A pesar de las circunstancias y la situación que estamos viviendo, me he sabido acoplar con mi entrenador y mi equipo de trabajo. Venimos preparados ya varios meses y nos hemos mantenido entrenando fuerte para cuando surgiera la oportunidad y, gracias a Dios, llegó la oportunidad y estamos listos para dar un buen ‘show’ por allá”, afirmó Rosario.

Ambos han entrenado bajo la tutela del salinense Joe Santiago, quien se mostró confiado en el trabajo realizado en el Albergue Olímpico, el cual incluyó largas horas y días de preparación.

“No hay nada perfecto en el deporte, pero sí vamos a estar lo más cerca posible. Hemos hecho una preparación física, una preparación técnica y una preparación mental para que estos jóvenes puedan tener un desempeño adecuado el día de sus respectivos combates”, aseguró.

Cuidadosos con la salud

Según Santiago, el mantener la salud de los atletas es, ahora, más importante que nunca. Por lo tanto, ha implementado medidas para evitar que se contagien con el coronavirus, como la toma de temperatura de cada uno y la limitación de personas en el gimnasio a la vez.

El entrenador salinense Joe Santiago. El entrenador salinense Joe Santiago. (Voces del Sur / Sara R. Marrero Cabán)
El entrenador salinense Joe Santiago. El entrenador salinense Joe Santiago. (Voces del Sur / Sara R. Marrero Cabán)

“Siempre hemos buscado la integración de la salud con el deporte, medimos la temperatura siempre y hemos estado al día para poder que estos jóvenes puedan hacer su primera pelea profesional. Siempre estamos pendiente del estado de la salud del deportista y esta no es la excepción”, reiteró.

Los eventos se transmitirán por el canal televisivo Telemundo Deportes.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Sara R. Marrero Cabán
Periodista de Villalba, Puerto Rico. Es graduada de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce, donde obtuvo un bachillerato en artes en comunicaciones con un grado menor en psicología. Su labor incluye trabajo reporteril, creación de contenido para redes y producción de textos, fotos y vídeos.